Un nuevo título mundial consiguió el fin de semana el deporte colombiano, esta vez el turno fue para el fútbol de salón.
En una igualada final, Colombia superó 3-1 a Paraguay, en los lanzamientos desde el punto penal, quedándose col el título del Mundial Sub-20 de Fútbol de Salón que tuvo lugar en el Pabellón en el Polideportivo municipal de Balaguer, España.
Desde el principio, el encuentro fue igualado y, durante la primera mitad, ambos equipos contaron con oportunidades para adelantarse en el marcador, no obstante, la primera anotación del partido llegó, a falta de seis minutos del final, en los pies del paraguayo Abelardo Melgarejo tras un potente remate de volea en el área.
La tricolor continuó centrado en el partido y su juego dio resultado cuando sobre los dos minutos para terminar el primer tiempo, Jaider Morales capitalizó el 1-1 parcial.
Le puede interesar: Colombia, a semifinales del Sudamericano Sub-20 de futsal
Colombia siguió con sus buenas sensaciones de juego en la segunda mitad, donde, al poco tiempo de iniciado, Leonardo Barbosa controló un balón para anotar con un fuerte derechazo el 2-1. Con el paso de los minutos, Paraguay mejoró en el juego y tuvo varias aproximaciones, pero Colombia marcó la diferencia con el gol de Gilder Puin a falta de casi siete minutos para el final.
Pese al resultado 3-1, Paraguay continuó atacando y a los pocos minutos Víctor Aguilar consiguió el 3-2 y a falta de casi cinco minutos, Eduardo Riquelme empató el resultado. De esta forma, el partido continuó en el alargue y como el empate persistió el campeón mundial tuvo que definirse desde el punto penal.
Le puede interesar: El Liverpool venció al Southampton y se consolida en el liderato de la Liga Premier
Los cafeteros comenzaron la tanda de penaltis con un gran cobro de Sebastián Carrillo, posteriormente, Víctor Aguilar anotó el empate para Paraguay. Juan David Giraldo volvió a adelantar a Colombia y Michel Saucedo falló el segundo cobro para el equipo ‘Guaraní’. Con esta situación, Jaider Morales fue el encargado del penal decisivo y con seguridad marcó el tiro definitivo.
De esta forma y contando el título sub-20 masculino, Colombia obtuvo su octavo título mundial luego de los tres títulos en la categoría mayores, los dos femeninos y los dos certámenes sub-17.
Durante el reconocimiento de los mejores jugadores del certamen, Deivid Giraldo fue distinguido como el mejor arquero y Andrés Achury como el MVP de la final.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion