El quinteto de Motilones del Norte tuvo una semana grandiosa en la Liga Profesional de Baloncesto (LBP), al ganar sus últimos cuatro compromisos ante Cimarrones del Chocó que le permiten a los rojinegros ubicarse segundos en la tabla de posiciones, con 28 puntos, los mismos de Búcaros que es líder del torneo.
Los dirigidos por el dominicano Richard Ortega, de los 16 partidos disputados en el torneo han ganado 12, perdido 4, uno de ellos de local que fue contra Titanes de Barranquilla.
Tras estos triunfos, el conjunto cucuteño recibirá este martes a las 7:40 de la noche a Toros del Valle que viene de caer en Bucaramanga contra Búcaros en la capital santandereana por marcadores de (86-81 y 93-92) que lo dejan en la sexta posición con 21 puntos.
En los encuentros entre cucuteños y caleños el pasado 25 y 26 de mayo cada uno se llevó una victoria. Los de frontera en el primer juego ganaron (94-85) y en segundo los de la ‘Sultana’ del Valle se impusieron (87-75).
Le puede interesar: Perdimos la gran oportunidad de seguir peleando la final: Braynner García
Ahora Motilones espera hacer respetar la localía en su fortín del coliseo Toto Hernández y de paso mantenerse en la parte alta de la tabla.
No será un partido fácil para el equipo de Richard Ortega que sabe de las fortalezas de los vallecaucanos, que hicieron exigir al tope a Búcaros en uno de los partidos que terminó por una diferencia de un punto.
Brooks, rendidor
En el equipo cucuteño, tras la salida del dominicano Miguel Dicent, por compromisos profesionales llegó el estadounidense Devin Brooks quien en lo ha sabido sustituir con buenos números y eso es importante para el equipo el grupo de jugadores que mantiene una misma línea de juego.
En sus presentaciones Brooks ha dejado buena impresión, en el primer juego ante Cimarrones el norteamericano aportó 8 puntos 6 rebotes y 10 asistencias.
En el segundo marcó 18 puntos tuvo 12 rebotes y 11 asistencias, dando un buen rendimiento en su estreno con los rojinegros.
El guardia de 31 años nacido en Nueva York es un trotamundos, ha jugado en República Dominicana, Estonia, Hungría, Líbano, Mecedonia del Norte, Serbia, Eslovaquia y Venezuela, experiencia que le viene bien a los motilones que aspiran llegar a la final y obtener el título.
Le puede interesar: Real Madrid, el gran 'rey' de la Liga de Campeones
En el balance que dejaron los dos partidos del fin de semana contra los chocoanos, los dominicanos Juan Rosario y Diego Colón marcaron la batuta en el equipo para obtener las dos victorias.
Rosario en el primer juego anotó 26 puntos, tuvo 25 rebotes y una asistencia y en el segundo aportó 18 puntos, 22 rebotes y una asistencia.
Su compatriota Diego Colón se apuntó 23 puntos 4 puntos y 2 asistencias y en el segundo 15 puntos y 8 rebotes.
Luego le siguieron William Cabeza y Shamil Ballas con 18 y 16 puntos en total en los dos partidos.
En el partido del domingo, el equipo consiguió 40 puntos desde la pintura, 18 puntos en segunda opción, 24 en contraataque y desde el banquillo se aportaron 32 puntos para consolidar la victoria.
Por los lados de Cimarrones, conjunto dirigido por el exbasquetbolista Édgar Moreno, viejo conocido de la afición cucuteña, quien fuera bicampeón con el quinteto Cúcuta Norte en las temporadas 2008-2009, mostró ser un equipo en construcción y dio la pelea para conseguir al menos una victoria, pero los locales fueron contundentes.
Los chocoanos lograron 42 puntos desde la pintura, 19 puntos en segunda opción, 17 en contraataque y desde la salida del banco logró 22 puntos.
Sus mejores anotadores fueron; Óliver García con 16 puntos y 3 rebotes, Adris de León con 12 puntos 6 rebotes y 6 asistencias.
Édgar Tejeda, aportó igual número de puntos, con 3 rebotes y una asistencia. Les siguieron Miguel Fernández con nueve puntos y 7 rebotes, Malik Wineglass, con 8 puntos 9 rebotes y una asistencia. Y Jocsi Colina con 8 puntos.
En cuanto a otros resultados del fin de semana, Titanes de Barranquilla acumuló su quinta derrota en la temporada la perder en casa (77-74)frente a Caribeans Storm, Corsarios de Cartagena encadenó su derrota 11 al caer en la heroica (82-73) ante Piratas de Bogotá. Los rolos han perdido 12 de sus 16 encuentros y el que más veces ha caído es Cimarrones en 13 juegos y con apenas tres triunfos en el torneo.
Equipo PJ PG PP PTS
1.Búcaros 16 12 4 28
2. Motilones 16 12 4 28
3.Caribbeans 15 12 3 27
4.Titanes 15 10 5 25
5.Corsarios 16 5 11 21
6.Toros 16 5 11 21
7.Piratas 16 4 12 20
8.Cimarrones 16 3 13 19
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion