El Borussia Dortmund sueña con ganar su segunda Liga de campeones en la historia.
Gran reto alemán
Los negriamarillos la única vez que han alzado la ‘Orejona’ fue en 1996 cuando vencieron al Juventus, y lo más cercano en el Nuevo Milenio fue en 2013, cuando disputó la final frente al Bayern Múnich un 25 de mayo, con el que perdió (2-1).
Ahora se le presenta una nueva oportunidad, nada más y nada menos que contra el más ganador del torneo, el Real Madrid.
"Nuestro objetivo no era clasificarnos para la final, nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones", dijo Edin Terzic, aficionado del Dortmund convertido en entrenador.
"Y si quieres ganar la Liga de Campeones, tienes que vencer a los campeones. Ahora nos espera el campeón absoluto en la historia del fútbol y especialmente en esta competición", subrayó.
Para el Real Madrid, además será su décima octava final en la Champions, con 14 títulos y va en busca de la ‘Orejona’ 15 en la historia e imponer un nuevo récord, difícil de igualar.
Si alcanza el título, el Madrid se embolsará aproximadamente 85 millones de euros y si es el Dortmund se llevará 78 millones de euros.
Le puede interesar: El Barça presentó a su nuevo entrenador, el alemán Hansi Flick
Los madridistas en su torneo ‘fetiche’ solo han perdido tres finales en 1961 ante el Benfica, en 1964 contra el Inter de Milan y en 1981, frente al Liverpool.
Ancelotti puede ampliar su récord como único entrenador en ganar cuatro veces la Copa de Europa.
“Una final de Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo estar aquí. Y empieza la preocupación de que pueda salir mal. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, dificilísimo. Tenemos tan cerca el éxito que tenemos miedo”, aseveró el técnico Carlo Ancelotti durante la rueda prensa.
Del mismo modo Ancelotti asintió que "La Champions no es una obsesión, pero ganarla es algo muy importante. La temporada de este equipo ha sido muy exitosas pase lo que pase mañana (hoy) en la final".
Sobre el rival del sábado no solo guarda respeto si también mesura y valoró lo que ha hecho para llegar a la final que inédita entre ambos equipos.
“Este club tiene algo especial. No es casualidad lo que pasa aquí. La historia, la tradición, el carácter, la calidad... Pasa tantas veces que no es casualidad”
No obstante, Carletto dijo que hay que tomar las cosas con mucha inteligencia más en un partido de esta magnitud.
“Lo más importante para este tipo de partidos es meter ideas claras en la cabeza de los jugadores. Cuanto más claro sea, menos nervios tendrá el equipo. Las emociones llegan y cada uno las maneja según su carácter. Tendremos emociones, preocupación, miedo... Pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas. El equipo ha demostrado esta temporada dos cosas muy importantes: la calidad y el sacrificio. La actitud colectiva del equipo ha sido impresionante. Y el sacrificio y la calidad han sido claves”.
CIFRAS
14 ‘Orejonas’ tiene en sus vitrinas el Real.
14 veces se han enfrentado Real y el Borussia Dortmund.
6 triunfos para el Real.
3 triunfos para el Dortmund.
5 empates entre ambos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion