Los ataques armados ocurridos en los últimos días, en Cúcuta, elevaron la alarma de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Seccional Norte de Santander, la cual rechazó enérgicamente estas situaciones, pues, estuvieron dirigidas contra sectores empresariales.
De acuerdo con el gremio, en cabeza de su gerente Francisco Unda, “estas acciones afectan de manera directa a industrias estratégicas, como la agroindustria y el sector de hidrocarburos, que son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra región”.
Lea además: Sector coque y carbón de Norte de Santander está en crisis por culpa de Indonesia, trabajadores se quedan sin empleo
“Es especialmente preocupante la situación en áreas rurales de Cúcuta, como el corregimiento de San Faustino y la vía hacia Puerto Santander, donde la falta de seguridad y control territorial se ha traducido en ataques a empresas y su personal. La presencia de actores armados y la ausencia de un control adecuado en estas zonas ponen en riesgo la estabilidad de las operaciones empresariales, la inversión y el bienestar de la comunidad”, indicó Unda, a través de un comunicado.
Desde la asociación hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades responsables de la seguridad y el orden público a fortalecer el control militar y las acciones de control en estas áreas críticas.
Le puede interesar: ¿En Norte de Santander hay paro minero?
Pidieron garantizar la seguridad, porque es indispensable, para permitir el desarrollo continuo y sostenible de los sectores productivos que generan empleo y prosperidad en el departamento.
“La ANDI Seccional Norte de Santander reitera su compromiso con la paz, la seguridad y el crecimiento económico en la región, así como su apoyo a las acciones que protejan el sector empresarial y fortalezcan la presencia del Estado en todas las áreas del departamento”, expresó la organización.
Lea además: China produce en 11 horas lo que Colombia en todo un año en acero
Los hechos que generaron la preocupación corresponden al doble asesinato ocurrido este jueves en una estación de servicio, en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander; y el ataque a bala contra varios trabajadores de una reconocida empresa de palma de aceite, cuando iban en un vehículo por la carretera entre los corregimientos Ricaurte ya San Faustino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion