El 22, 23 y 24 de noviembre, más de mil empresarios de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro, luego de que esta semana se firmó un acuerdo, con el fin de incentivar el comercio binacional, tras el reinicio de relaciones comerciales el pasado 26 de septiembre.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) manifestaron en un documento su voluntad de articularse en sus diferentes actividades, campañas, estrategias, programas, ruedas de negocio, ferias y eventos entre otras.
Lea además: E-commerce proyecta un crecimiento del 13 % en ventas para cerrar 2022
El convenio fue rubricado por Jaime Cabal y Carlos Fernández, presidentes de Fenalco y Fedecámaras, respectivamente.
Sergio Palacios, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en Norte Santander, indicó que aún no se ha definido en qué país y ciudad se realizará el encuentro, al que se han inscrito 1.100 empresarios, varios de ellos del departamento, y en donde “se podrán cerrar negocios”.
Palacios destacó que diferentes empresas de ambos países reactivarán sus relaciones y entre los sectores beneficiados estarán el plástico y caucho, agroindustrial, químico, aceites y grasas, metalmecánica y turismo.
Le puede interesar: Cerámica Italia, un caso de éxito de Fábricas de Productividad
¿Qué se busca?
- Visibilizar los productos de la industria en Colombia, así como resaltar los canales de comercialización que impulsan el desarrollo y la economía de ambos países, valorando la historia detrás de cada uno de ellos y destacando el trabajo de los empresarios nacionales.
- Articular, estructurar y promover proyectos que permitan fortalecer las capacidades empresariales y las cadenas de valor, para afrontar los retos del mercado global, en iniciativas como el desarrollo de misiones exploratorias, comerciales, desarrollo de proveedores, formación y asistencia técnica, que fomenten la productividad.
- Articular programas de cooperación internacional y plataformas propias o aliadas que permitan vincular la oferta de productos con la demanda de los sectores afiliados a Fenalco.
Lea también: Cemex Colombia y BBVA se unen para impulsar la compra de cemento sostenible
- Poner al servicio de las empresas afiliadas a Fenalco las plataformas desarrolladas por Fedecámaras que conecten a proveedores y compradores y aceleren la transformación digital de las empresas.
- Propiciar estudios basados en las compras y desagregación de la demanda de las empresas afiliadas a Fenalco, con el objetivo de formar las competencias y capacidades para convertirlas en proveedores estables de la red de valor del sector comercio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion