Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La Vitrina Turística de Anato 2025 tuvo un cierre exitoso
Con más de 52.000 visitantes profesionales, 30.000 citas de negocios y 1.300 empresarios capacitados, cierra la 44 Vitrina Turística de Anato.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Marzo de 2025

Más de 52.000 visitantes profesionales fueron parte del evento más importante del turismo en Colombia, lo cual representó un crecimiento del 5% en comparación con la versión del año pasado. La asistencia, espacios de capacitación, culturales, gastronómicos y en generación de acuerdos comerciales se vio altamente beneficiado.


Lea aquí: Creadores de contenido y emprendedores se reunieron para celebrar la Batalla de Cúcuta


Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, recalcó en que fue un gran resultado ya que aumentaron las citas de negocio en un 6% a comparación del 2024. 

"Que hermoso es ver el compromiso de todo un sector, las regiones de Colombia, los destinos internacionales, las Agencias de Viajes, aerolíneas, hoteles y cruceros, que se esfuerzan por traer su oferta de una manera atractiva e innovadora", dijo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, han sido grandes aliados para la realización de este evento. De esta manera, la presencia de los destinos de paz y una destacada promoción de tipologías como la del turismo de naturaleza, comunitario, gastronomía tradicional, experiencias ancestrales, y actividades de bienestar favorecieron de gran manera.

“Estamos muy emocionados de cerrar con broche de oro la edición 44 de Anato, un espacio donde Colombia mostró lo mejor de su turismo. Cada stand trajo la esencia y las raíces de su territorio. Durante el evento, se llevaron a cabo encuentros con entidades territoriales y socios internacionales para fortalecer el trabajo en equipo”, dijo Juan Oswaldo Manrique, viceministro de Turismo (e).


Le puede interesar: Más juzgados y nuevos jueces para el Catatumbo


Por su parte, el gerente general (e) del Fontur, Fernando Estupiñán, resaltó las iniciativas que el sector ha venido tejiendo para el fortalecimiento de la industria de los viajes: “El éxito de esta Vitrina Turística se debe al trabajo conjunto entre el sector público y privado, que ha permitido impulsar iniciativas estratégicas para el desarrollo de los destinos del País de la Belleza”.

El evento fue nuevamente sede de la rueda de negocios organizada por Procolombia, un espacio que permite a empresarios de otros países, conocer la variada oferta del nuestro "Los resultados preliminares de Colombia Travel Mart, reflejan el gran interés internacional en Colombia como destino turístico y de inversión.

Con expectativas de negocios que superan los US$53,4 millones y la participación de compradores de 33 países, este evento sigue consolidándose como una plataforma clave para la internacionalización del sector.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día