El ministro ha recalcado varias veces que decidieron dejar quieto el precio del ACPM en la medida que es el combustible que usan mayoritariamente los transportes de pasajeros y los de carga de alimentos, con lo que esperan no presionar más al alza la inflación.
Le puede interesar: Comercio celebra: ultiman detalles para apertura de Tienditas
Tanto el ministro Ocampo, como el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, consideraron que esta medida busca sanear las finanzas de la nación, las cuales, solo por el subsidio a la gasolina, se ha visto afectada hasta en $34 billones para 2022.
“Este es un problema heredado de la decisión del Gobierno anterior de no aumentar precios de combustibles: el déficit está en 2,5% del PIB. Ya el año entrante hay un presupuesto aprobado de 29 billones para pagar el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC) y estamos tratando de conseguir recursos adicionales”, agregó Ocampo.
Lea también: 2023: así está el panorama para el subsidio de vivienda
Para el jefe de cartera esta es una medida coherente respecto a los objetivos financieros que tienen desde el ministerio de Hacienda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con información de diario La República