En un esfuerzo por proporcionar soluciones financieras inclusivas, el Banco Unión presentó una alternativa de préstamo novedosa, pues se trata de una línea de crédito rotativo respaldada por joyas de oro.
El Banco Unión explicó que esta fórmula busca atender las necesidades de personas que podrían tener dificultades para acceder a créditos convencionales debido a restricciones o falta de historial crediticio.
Lea aquí: Fueron trasladados a Bogotá los policías capturados por la fuga de alias Zeus
El mecanismo denominado CrediOro es descrita como una línea de crédito rotativo respaldada por joyas de oro, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad sin necesidad de experiencia previa en créditos. Los préstamos van desde $150.000 hasta $18 millones, adaptándose a diversas necesidades financieras.
Tenga en cuenta: Instalación de alarmas comunitarias en Motilones ya es un hecho
De acuerdo con Nadua Aly Cadavid, directora comercial de Banco Unión, “este paso es significativo hacia la inclusión, al ofrecer una alternativa de acceso al crédito para aquellas poblaciones o segmentos que tradicionalmente han enfrentado dificultades para obtener financiamiento. Al respaldar préstamos con joyas de oro, estamos abriendo puertas a una mayor equidad y oportunidades para aquellos que no han podido acceder al sistema de crédito convencional.”
Es importante mencionar, según el establecimiento de crédito, que este producto no solo representa una oportunidad para los clientes, sino que también contribuye a combatir la informalidad financiera, proporcionando una alternativa segura y regulada frente a malas prácticas como la de los créditos informales o los “gota a gota”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion