En nueve días vence el plazo para que las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cúcuta, con jurisdicción en 18 municipios de Norte de Santander, renueven su matrícula mercantil, proceso que ya han realizado alrededor de 19.000 organizaciones.
Además, según los datos entregados por el presidente ejecutivo del gremio, Sergio Castillo, hay más de 2.700 empresas creadas en lo corrido del año, lo que significa, en promedio, que unas 20.000 compañías “siguen confiando en esta región” y en la Cámara, “como institución, para seguir trabajando”.
Lea también: Las pérdidas que dejan en el Comercio de Cúcuta las medidas por la mala calidad del aire
“El plazo vence el lunes, 1 de abril, a las 11:59 de la noche. Además de las cinco sedes en Los Patios, Villa del Rosario, Chinácota, Tibú y Cúcuta, hay dos puntos de atención en el centro comercial Ventura Plaza y en el Palacio Municipal de la Alcaldía de Cúcuta, para que hagan el trámite”, informó Castillo.
El año pasado, más de 37.000 usuarios renovaron su matrícula mercantil ante esta entidad.
Destacó que también cuentan con una herramienta virtual, habilitada a través de su portal web https://www.cccucuta.org.co/ y anclada a las redes sociales del gremio, en donde los usuarios podrán cumplir con este procedimiento en un tiempo de no más de 7 minutos.
Le puede interesar: A un paso de que inicie la construcción del Centro de Eventos, Exposiciones e Innovación de Cúcuta
“Lo más importante de cumplir con la renovación es que los empresarios pueden ingresar hacia la formalidad y a los beneficios que tenemos este año, que se traducen en más de 21 proyectos y que materializan más de $5.000 millones en favor de los empresarios. Cuando ellos pagan su matrícula mercantil va a acceder a estos programa de apoyo”, aseguró Sergio Castillo.
El presidente ejecutivo de la Cámara los instó a evitar eventuales sanciones que puedan provenir de la Superintendencia de Sociedades y de la Policía, porque, de acuerdo con el Código Nacional de Policía, el desarrollo de una actividad mercantil sin la debida matrícula o renovación podría acarrear una multa.
Lea además: No esperemos en algunos años parecernos a lo que ocurre hoy es Venezuela: gerente de CENS
Igualmente, destacó que el grueso de las empresas registradas se encuentra, después de Cúcuta, en Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Chinácota. Los otros municipios, como Puerto Santander, San Cayetano, Hernán, Ragonvalia, Durania, tienen cierta movilidad por su modelo económico arraigado en el agro.
Sin embargo, uno de los propósitos de la Cámara es ir a los territorios para formalizar los negocios de ese sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion