El mundo, y muy especialmente la industria, han experimentado cambios sustanciales en los últimos 14 meses por la pandemia de coronavirus. Varió la manera en que las personas se comunican e interactúan con el entorno.
Es también una era en la que se ha producido una transición hacia modelos de trabajo innovadores, eficientes y productivos, los cuales fueron el motor que impulsó la operación de una gran parte de las organizaciones durante la pandemia. Un síntoma que evidenció por qué la transformación digital es un elemento fundamental para que las empresas puedan mantener su competitividad.
Cifras del informe Digital Shock, dado a conocer por la multinacional Citrix, confirman los avances que la industria colombiana ha dado frente a sus procesos de digitalización en los últimos tiempos. De acuerdo con la investigación, el 61,2% de los responsables de la operación de tecnologías de las organizaciones, consideran que el proceso de transformación tuvo una aceleración de 6 meses a un año. Una cifra que confirma que este fue un elemento que le permitió a las organizaciones evolucionar a modelos inteligentes y eficientes.
“En Colombia, cerca del 96% de las organizaciones son Pymes. Son empresas que se encuentran frente a una gran oportunidad para configurar sistemas inteligentes y establecer procesos que respondan a la actual dinámica de negocios del mundo. Es a través de la adopción de tecnologías digitales como pueden generar modelos de gestión productivos y rentables, los cuales estarán en capacidad de responder con eficiencia a los requerimientos de sus clientes”, afirma Giovanni Stella, country manager de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Teniendo esta coyuntura como referente, fue como Crehana la reconocida plataforma de e-learning, ha decidido lanzar el curso Transformación Digital para líderes: cultura y personas, en el que Giovanni Stella ofrece los elementos necesarios que toda organización debe tener en cuenta para avanzar en su proceso de digitalización.
Se trata de un curso dirigido a todos los empresarios del país, quienes están interesados en ampliar su formación en temas relacionados con las tecnologías digitales, cultura corporativa, desarrollo del talento humano, liderazgo, entre otras.
Este innovador programa está dividido en cinco módulos y finaliza con la presentación de una estrategia empresarial en la que se definen los pasos para avanzar a un modelo de negocio inteligente.
Stella cuenta con una importante trayectoria profesional en el ámbito internacional. Ha tenido la oportunidad de hacer parte de los equipos de Google y Facebook en diferentes países y de forma paralela ha sido cofundador y consejero de emprendimientos.
“Estamos muy felices de sumar a Giovanni Stella, como profesor de nuestra plataforma. Sabemos que su conocimiento, experiencia y metodología serán elementos clave que le permitirán a nuestros estudiantes avanzar efectivamente en el desarrollo de negocios digitales. Este es un curso que responde al propósito que tenemos de transformar Latinoamérica con una propuesta educativa en la que se ha integrado un alto componente práctico”, sostiene Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.
Este curso hace parte de más de 600 cursos que Crehana tiene a disposición de los cerca de 4,5 millones de estudiantes que hacen parte de su comunidad en los 25 países en los que hace presencia. Durante el 2021, la plataforma se ha propuesto desarrollar y publicar 1.200 programas nuevos, lo que significa que se lanzarán en promedio 2 a 3 nuevos por día.
Con información de Crehana