La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
El celular con el que Realme abre nuevas posibilidades en la fotografía
El lanzamiento del Realme en Colombia no solo promete innovación tecnológica, sino también la generación de empleos locales en un mercado en crecimiento

Node empresa

El celular con el que Realme abre nuevas posibilidades en la fotografía
El lanzamiento del Realme en Colombia no solo promete innovación tecnológica, sino también la generación de empleos locales en un mercado en crecimiento
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Octubre de 2023

La compañía de teléfonos móviles Realme anunció la disponibilidad de su último dispositivo, el Realme 11 5G, en Colombia. Este lanzamiento promete elevar el estándar de los dispositivos móviles de rango medio en el país, brindando a los consumidores una experiencia de teléfono inteligente de alta calidad a un precio asequible.

Una de las características más destacadas de este nuevo dispositivo es su cámara, fruto de la colaboración entre Realme y Samsung. El Realme 11 5G está equipado con un sensor ISOCELL HM6 de 108MP, que es el doble de lo que generalmente se encuentra en dispositivos de esta gama de precios.

Según David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de Relaciones Públicas de la compañía, esta cámara "convierte al dispositivo en capaz de ofrecer el doble de píxeles en su rango de precio, para obtener imágenes ultra claras".


Lea además: ¿Cuánto le puede costar instalar paneles solares a su vivienda?


Lo que hace que esta cámara sea aún más interesante es su tecnología de zoom de 3x, que permite a los usuarios capturar imágenes de alta calidad incluso a distancia, sin pérdida de calidad. Esta característica innovadora promete abrir nuevas posibilidades en la fotografía móvil para los usuarios colombianos.

Pero el 11 5G no solo brilla en términos de fotografía. La compañía ha mantenido su compromiso de ‘No Leap, no Launch’ al incorporar una potente batería de 5.000mAh con una carga de 67W SUPERVOOC, que representa una mejora significativa en comparación con otros dispositivos de 33W a 67W.

Esta configuración de carga permite que el dispositivo alcance un 50% de carga en tan solo 17 minutos. Bolívar expresó que dichas capacidades energéticas brindan una duración de batería de hasta 590.3 horas en espera, 18.7 horas de reproducción de vídeo en YouTube, 44.6 horas de reproducción de música, 2.9 horas de navegación y hasta 8.7 horas de partidas de videojuegos de alto consumo como free fire.

El diseño es otro aspecto que merece atención. Inspirado en la industria de los relojes de lujo, el dispositivo presenta un módulo de cámara que se asemeja al anillo de bisel de los relojes, y se ha fabricado bajo un proceso artesanal que incorpora 538 terminaciones.

Aura Torrado, sales manager de Realme, destacó que dicho Halo cuenta con tecnología PVD, que también se utiliza en la relojería, lo que brinda una sensación elegante al dispositivo.

El dispositivo se basa en el primer procesador MediaTek Dimensity 6100+ 5G de Colombia, con un chipset de 6 nm que trabaja junto con 8 GB de RAM y la tecnología DRE de Realme, que admite una RAM dinámica de hasta 16GB. Esto garantiza un rendimiento fluido, incluso al ejecutar múltiples aplicaciones y cambiar entre ellas.


Le puede interesar: Los cinco productos que más compra Venezuela a Colombia


 

Generación de empleo

Realme, con su filosofía de innovación constante, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial en Colombia.

"Estamos proyectados a vender casi 15.000 unidades mensuales de aquí a fin de año en todo el país. Estamos incursionando en el canal del Open Market, lo que significa inversión, más apoyo y un equipo de trabajo dedicado", mencionó Gutiérrez Bolívar.

En cuanto a la generación de empleo en el país, añadió que, operadores y sector retail, tienen promotores a nivel nacional en el canal open market.

“Estamos empezando con un equipo de 10 personas. Sin embargo, como este crecimiento viene exponencial, no tenemos ningún problema en dar más apoyo a la marca y tener el suficiente personal para poder ejecutar las ventas que necesitamos”. afirmó Aura Torrado.

 

Buscan ser la tercera marca más vendida

La visión de Realme en Colombia es ambiciosa. Gutiérrez Bolívar reveló que la marca actualmente se encuentra en el top 6 de las marcas más vendidas en el país, pero aspira a entrar en el top 3 el próximo año. Además, planean expandir su línea de accesorios y complementos.

Las alianzas estratégicas también son parte fundamental de la estrategia de Realme en Colombia. La alianza más reciente con Red Bull, patrocinando eventos como la Red Bull Batalla, muestra su compromiso con la cultura y el entretenimiento en el país.

Realme busca consolidarse como una de las marcas líderes en el mercado colombiano, manteniendo un enfoque en la innovación y la satisfacción del cliente. Su crecimiento y alianzas estratégicas muestran su compromiso con el mercado colombiano y su deseo de brindar a los consumidores más opciones de alta calidad a precios asequibles.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

La meta de cualquier proyecto de gobierno, debe ser el permitir que todos los sectores económicos del país asuman el reto de ser digital.

Colombia tradicionalmente ha sido gobernada de espalda a sus ciudadanos. 

La mejor manera que tiene el Estado para acercarse a ellos es digitalizándose. 

El escenario mundial al que nos enfrentamos este año está caracterizado por avances tecnológicos, cambios demográficos y por lo que se denomina la inserción en las cadenas globales de valor. 

Esto genera un enorme reto para los Estados y la necesidad de dirigir el país con una propuesta innovadora, garantista, más competitiva, que sea capaz de crecer al ritmo de las necesidades y las expectativas de sus ciudadanos.

Por eso, como lo ha dicho la OCDE, es necesario potenciar el uso de tecnología y de los datos para convertir a los colombianos en verdaderos protagonistas del qué hacer del Estado y fortalecer los lazos de confianza con las instituciones públicas. 

En esta línea, la nueva economía es una economía digital. De ahí que la meta de cualquier proyecto de gobierno, debe ser el permitir que todos los sectores económicos del país asuman el reto de ser digital y poder contar  con un gobierno que les ofrezca productos para que sus trámites y diligencias sean servicios en línea.

Según el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT de la Función Pública, Colombia tiene actualmente más de 47 mil trámites vigentes, de los cuales solo el 2% son electrónicos. 

La meta debe ser que no haya trámites de papel, que todo sea digital.

Por tanto, una propuesta de uso estratégico de datos y de herramientas tecnológicas, debe no solamente reducir trámites digitalizándolos, sino también crear capacidades en los funcionarios públicos para garantizar la reducción de la distancia entre el Estado y el ciudadano.

Así, nuestros funcionarios y entidades públicas no solamente estarán capacitadas para digitalizar la función estatal sino contarán con las herramientas tecnológicas que hagan posible superar la cultura análoga, generar un cambio de mentalidad, lograr la transformación digital y de apropiación tecnológica que necesitamos. 

No hay duda de que el camino que debe recorrer nuestro país en el 2018 es el de una política de digitalización, que promueva la libre competencia para igualar oportunidades y que, por ese camino, incentive la creación de empresas innovadoras. (Colprensa)

Temas del Día