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La startup colombo-mexicana para influencers que conquistó a Shark Tank México 
Blind Creator es una plataforma de gestión de campañas de influencer marketing.

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La startup colombo-mexicana para influencers que conquistó a Shark Tank México 
Blind Creator es una plataforma de gestión de campañas de influencer marketing.
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Miércoles, 9 de Agosto de 2023

Durante el primer episodio de la octava temporada de Shark Tank México, Blind Creator logró una inversión de 500.000 dólares por parte de los ‘sharks’ Brian Requarth y Alejandra Ríos, con la que buscan escalar su negocio y tener acceso a aliados clave que les permitan generar más de mil millón de dólares en ingresos anuales recurrentes.

El CEO de Blind Creator, Heinz Sohm, explicó que los creadores de contenido enfrentan grandes desafíos en la coordinación y seguimiento de sus colaboraciones con marcas o empresas.


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“Los procesos manuales y la falta de una plataforma centralizada que les permitieran el monitoreo de estadísticas, compartir sus tarifas, realizar la gestión de contratos y aprobación de contenidos, afecta notablemente su productividad”.

Sohm destacó que con Blind Creator solucionaron estos problemas y les ayudaron a maximizar el impacto de sus campañas, para que logren cerrar acuerdos con clientes potenciales y enfocarse en lo que mejor saben hacer: crear contenido valioso y auténtico”. 

“Estamos comprometidos con impulsar el crecimiento y el éxito de los creadores de contenido, brindándoles una plataforma centralizada y eficiente para gestionar sus campañas de influencer marketing con datos confiables para compartir sus estadísticas y tarifas de forma segura y eficiente con sus clientes potenciales”.

El CEO de Blind Creator indicó que buscamos pasar de las presentaciones de PowerPoint o los pantallazos a un proceso más óptimo y profesional, con el fin de alcanzar resultados sobresalientes.

¿Qué es Blind Creator?

Blind Creator es una plataforma de gestión de campañas de influencer marketing, que permite a los creadores de contenido compartir sus estadísticas y tarifas de manera eficiente con clientes potenciales.


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La compañía fue fundada en noviembre de 2022 por Heinz Sohm, un emprendedor serial con experiencia en el desarrollo de múltiples startups; junto a sus socios Desirée Hernández, Duván Vargas, Angélica Díaz y Juan Camilo Barrera busca profesionalizar el influencer marketing y empoderar a los creadores de contenido para que lleven un control preciso y un flujo de trabajo eficiente que les ahorre tiempo y esfuerzo en la ejecución de sus campañas, sin dejar a un lado todos los participantes del ecosistema. 

La startup ofrece una serie de funcionalidades basadas en tecnología y análisis de datos que les permite a los creadores de contenido o influenciadores centralizar toda la operación de sus campañas, agilizando los flujos de trabajo y mejorando la comunicación con sus clientes. 

A su vez, provee contratos digitales que garantizan la formalización sólida de los acuerdos y seguimiento en tiempo real de los datos provenientes directamente de las redes sociales para proporcionar información fiable en la toma de decisiones.

A diferencia de otras plataformas, Blind Creator trabaja únicamente con datos de primera mano, sin utilizar técnicas de scraping. Esto significa que los datos de las audiencias y los resultados vienen en tiempo real desde las redes sociales de los creadores de contenido, asegurando así, la confiabilidad de la información. 


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Además, ofrece otras funcionalidades como el manejo de métodos de pago internacionales, lo que facilita la formalización de los negocios con clientes desde lugar del mundo.

Con tan solo ocho meses de operación, la startup colombiana ha logrado generar más de 500.000 dólares en ingresos para los creadores de contenido con los que trabaja, experimentando un crecimiento promedio mensual del 20%. 

A su vez, ha trabajado con importantes marcas a nivel internacional como Mercado Libre, North Face, Páramo y World Remit, entre otras, brindándoles apoyo en sus estrategias de influencer marketing.


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Venezuela aumentó sus exportaciones hacia Colombia en un 117%, en los primeros cinco meses de este año.
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Los principales productos que Venezuela exportó hacia Colombia, entre enero y mayo fueron abonos, por un monto de US$25,12 millones; combustibles y aceites minerales y sus productos, por US$5,67 millones; productos químicos orgánicos, que representan US$5,43 millones; fundición, hierro y acero, equivalente a US$3,03 millones; y aluminio y sus manufacturas, por el orden de US$2,11 millones. 

Este fue el balance que hizo la Cámara Colombo Venezolana sobre el comercio binacional, desatacando un crecimiento del 117%, en comparación al mismo período del año 2022, (cuando aún la frontera por Norte de Santander estaba cerrada), pasando de US$29,5 millones a US$64 millones.


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El gremio de empresarios agregó que se dio un aumento del 10% en las importaciones venezolanas de origen colombiano, pasando de US$224 millones, en enero-mayo de año pasado, a US$247 millones, en 2023.

Los productos que más ingresaron a Colombia fueron azúcares y confitería (US$27,13), materias plásticas y manufacturas (US$25,13 millones), combustibles y aceites minerales y sus productos (US$11,17 millones), fundición, hierro y acero (US$11,04 millones), productos farmacéuticos (US$7,06 millones) y aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen (US$6,78).

Recuperación del 55% del mercado

El presidente de la Asociación Auxiliares Aduaneros de estado Táchira (Asoata), Nelson Ureña, expuso que mes a mes se viene incrementando el intercambio comercial por la frontera del Táchira y Norte de Santander. 

“El aumento ha sido constante y progresivo en el proceso de importación y exportación, y la balanza comercial sigue siendo a favor de Colombia”, apuntó. 


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Explicó que las operaciones se han ido agilizando; en el caso de los cargamentos de pollitos bebés se nacionalizan en un lapso de 45 minutos a una hora, toda vez que cuando llegan se están yendo a destino por la declaración anticipada. Mientras que los productos que llegan en la mañana están saliendo en la tarde. 

La rapidez en los trámites del lado venezolano se están dando gracias al engranaje que existe entre la Contraloría Sanitaria, el Seniat, cuyos funcionarios están haciendo hasta dos y tres reconocimientos en el día por todas las almacenadoras donde ha ingresado carga. 

Eso ha facilitado mucho, además de la buena coordinación también con los clientes para el pago de las planillas. 

“En fin, se está manejando una coordinación que nos permite venderle al cliente la posibilidad de que su mercancía llegue acá, que tenga todos los estándares de seguridad, que los depósitos están al día, que están refaccionados, que no tienen goteras, que su mercancía está asegurada”, dijo el líder de los aduaneros.


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Están activas 22 almacenadoras, en Táchira, que cubren 280.000 metros cuadrados de espacio físico autorizados por el Seniat, de los cuales 82.000 son bajo techo. Adicional, 66 agencias de aduana están autorizadas. 

Nelson Ureña señaló que aún enfrentan algunas dificultades que se presentan, no solamente por San Antonio, sino también por Paraguachón, y son las formas de pago. 

Reveló que algunas empresas como Mazda, Alpina, de Colombia, han acudido a la frontera del Táchira a hacer las visitas correspondientes a los depósitos para empezar a operar y a llevar sus productos por esta zona. 

Asoata estima que se ha recuperado el mercado por el orden del 55%, agregando que 5.600 camiones han transitado por los puentes binacionales desde el 26 de septiembre de 2022. 

Los auxiliares aduaneros calculan que alrededor 1.000 empleos directos se han retomado en San Antonio y Ureña, tras la reanudación del intercambio comercial. 


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Redacción Anggy Polanco / La Opinión

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