La empresa textil colombiana Lafayette, que ya tenía presencia en Cúcuta decidió abrir una tienda física ante la necesidad de complementar la oferta que ya tenían con los empresarios de la ciudad.
Actualmente la empresa exporta a 24 países en el mundo, con presencia propia en 15 de ellos. Además, tienen 32 tiendas y una planta de más de 8 mil metros cuadrados
Durante la apertura, Héctor Pérez, gerente de negocios, reveló cuáles son los planes de la compañía para seguir creciendo y apostándole a la sostenibilidad
¿Cómo se da la apertura de la tienda Lafayette en Cúcuta?
Lafayette hace presencia en la zona hace 30 años. La apertura obedece a la necesidad de complementar la oferta y servicio a nuestros clientes actuales y potenciales.
¿Qué hace atractivo a Cúcuta?
Su evidente desarrollo y crecimiento reflejado en cerca de un millón de habitantes y el aporte de sectores como el agro /industrial, servicios y de comercio a la economía de la región.
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¿Cuáles son las proyecciones que tienen de esta nueva tienda?
Nuestras proyecciones están basadas y serán medidas en términos de satisfacción de nuestros clientes al garantizar un servicio ágil y oportuno, e ir creciendo de la mano del desarrollo que trae la ciudad.
¿Cómo ven el mercado de la ciudad? ¿Tienen expectativas con la cercanía con Venezuela?
Por razones obvias de frontera, natural y tradicionalmente hay una dinámica propia entre los dos países. Con la re-apertura de relaciones comerciales entre los dos países, se genera una expectativa positiva.
¿Cómo cerró Lafayette 2022 y cuáles son las proyecciones para 2023?
Cerramos el 2022 de manera satisfactoria y con unos aprendizajes increíbles. Como todos en la industria, nos enfrentamos a grandes y nuevos retos y en este año no dejarán de ser un desafío, pero estamos seguros de que con el trabajo que hacemos desde la innovación, la tecnología y un portafolio diversificado, entendiendo las necesidades de nuestros clientes, vamos a seguir respondiendo a las expectativas del mercado.
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¿Qué planes tienen como compañía para seguir creciendo?
Seguir creando valor para nuestros clientes, apalancados en nuestras capacidades actuales y las nuevas que vamos desarrollando, continuar con alta prioridad en el desarrollo de telas sostenibles y de programas de sostenibilidad social y ambiental, seguir trabajando desde la innovación para ampliar el uso de tecnologías, logrando textiles altamente diferenciados y capitalizar aprendizajes y buscar ser cada vez más creativos.
¿Cómo va la apuesta por la sostenibilidad?
Cada año optimizamos nuestros procesos de cara a nuestra responsabilidad laboral, social y ambiental. Destacamos de manera especial, la incursión de Lafayette en la generación de energía renovable, con la instalación de paneles solares, posicionándonos la segunda empresa con el techo solar más grande de Colombia, y la primera en la industria textil. Nos encontramos en la segunda etapa, con una meta a cierre del 2023, de 10 mil metros cuadrados de techo solar instalado, cuya generación de energía eléctrica nos permitirá mitigar 2400 toneladas de CO2, equivalentes a la preservación de 9 mil árboles, y una disminución de 8,1% en la huella de carbón.
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