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Estas son las 10 marcas de motos más vendidas en Norte de Santander
Suzuki, Yamaha y AKT lideraron la venta en el mercado de motocicletas en 2022 en el Norte de Santander.

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Estas son las 10 marcas de motos más vendidas en Norte de Santander
Suzuki, Yamaha y AKT lideraron la venta en el mercado de motocicletas en 2022 en el Norte de Santander.
Magaly Rubio
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Magaly Rubio
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Miércoles, 11 de Enero de 2023

Durante 2022, la venta de motocicletas en Norte de Santander aumentó un 34,9% frente a  2021. Según el reporte de Andemos, el año pasado se vendieron 35.471 motos nuevas en el departamento, 9.169 motos más que en 2021.

Al comparar la venta de vehículos con la de motos se detalló que por cada vehículo que se matriculó durante 2022, salieron a circular cuatro motos nuevas.

Según el informe, Suzuki es la marca más apetecida en el departamento. En 2022, la marca japonesa vendió 13.817 motocicletas, 55% más que en 2021 cuando registraron 8.888.

En segundo puesto lo ocupó Yamaha, con  5.360 ventas el año pasado. En 2021 vendió 4.592.

Luego en la lista aparece la marca colombiana AKT motos, que en la región tuvo unas ventas de 3.944, superando las 3.520 de 2021.

El cuarto puesto lo ocupa la marca Victory, que durante 2022 comercializó 3.692 motocicletas en el departamento y que tuvo un crecimiento del 68%.


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Bajaj, que fue la marca que a nivel nacional obtuvo el primer puesto en ventas, en Norte de Santander ocupó el quinto puesto. En 2022 vendió  3.316 unidades.

La marca Honda se ubica en el sexto puesto con unas ventas anuales de 2.742. En 2021 vendieron 2.456, es decir que tuvo un crecimiento del 11%.

Kymco,  la marca de motocicletas de Taiwán, tuvo presencia en el mercado local con 495 motocicletas, 208 más que 2021.

En la novena posición está Hero Motocicletas, que puso en el mercado de Norte de Santander  296 motocicletas. 

El ranking lo cierra Fratelli, una empresa que pasó de vender 18 motocicletas a comercializar 238 en 2022.

En cuanto al municipio donde más se registraron matrículas de motocicletas nuevas, Los Patios ocupó el primer lugar con 16.796 , seguido de Villa del Rosario (12.188) y Cúcuta con 1.939 motocicletas.

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Desde el metaverso y las entregas sustentables hasta el multicourier, la nueva generación del comercio electrónico priorizará la experiencia de usuario, los tiempos de entrega y la conveniencia.
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El comercio electrónico es una industria en constante cambio con tecnologías, tendencias y un entorno competitivo en rápida evolución. No es de extrañar que la pandemia haya cambiado las reglas del juego para estes sector, y ha ayudado a acelerar la transformación digital de las empresas.

Ante esto, el 2023 planea una serie de nuevos retos, oportunidades en el sector, que también se ha vuelto mucho más competitivo. Nicolas Justiniano, Co-founder de Envíame, empresa multicourier afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), comparte siete tendencias eCommerce en Colombia que cobrarán relevancia durante el próximo año.

Metaverso y Realidad Aumentada

Si bien este recurso se utiliza en algunas industrias en Latinoamérica, solo algunas empresas lo utilizan en retail: Ripley, Falabella y Mercado Libre. En el próximo año, diversos retailers y marketplaces implementarán esta nueva tecnología en determinados catálogos de sus productos.

Logística verde y entregas sustentables

Las empresas cada vez son más responsables con su huella de carbono. Es por ello que los eCommerce, que generan una considerable cantidad de cajas y desperdicios, se encuentran apostando e invirtiendo en vehículos eléctricos e iniciativas de puntos de reciclaje. En Latinoamérica las primeras iniciativas las están desarrollando los grandes marketplaces.}


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Live Shopping

Este año, algunos eCommerce han implementado el live shopping y las compras mediante transmisiones en vivo. En 2022 se ha visto este tipo de compras en Mercado Libre, Falabella y Walmart, entre otros. Para 2023, muchos otros eCommerce aplicarán esta nueva tendencia.

Multicourier

Esta tendencia de logística eCommerce que nació en China se esta expandiendo en Latinoamérica con Envíame. El multicourier permite a los eCommerce contar con múltiples courier de manera automática a través de una sola integración. Lo que permite reducir los tiempos de entrega, tener mayor cobertura y múltiples formas de entregas.

Cross-border

El eCommerce transfronterizo representa más del 25 % de las ventas online en Latinoamérica. Si bien, las compras de este tipo se realizan en Amazon, eBay y Alibaba, entre otros, también los Marketplace locales como Mercado Libre, Linio y Ripley se encuentran sumando catálogos internacionales.


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Fullcommerce

El fullcommerce es una estrategia omnicanal que se encarga de integrar todos los servicios que necesita un comercio para operar en el mundo digital. En ese sentido, se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día.

Ecommerce conversacional

El comercio conversacional comenzó a partir de chatbots integrados en la propia página web o app de las organizaciones, pero, hoy día, gracias a las soluciones más innovadoras basadas en automatización e Inteligencia Artificial, puede canalizarse a través de cualquier plataforma de comunicación, incluidas las apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram, de manera que las compañías pueden contactar con sus clientes de la manera que mejor se ajuste a sus preferencias.

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