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Mayor tecnología para el trabajo híbrido, el reto de las empresas en 2023
La Nueva Lógica de Trabajo es un compromiso continuo para hacer las cosas más fáciles, rápidas y cómodas en medio de la realidad laboral moderna.

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Mayor tecnología para el trabajo híbrido, el reto de las empresas en 2023
La Nueva Lógica de Trabajo es un compromiso continuo para hacer las cosas más fáciles, rápidas y cómodas en medio de la realidad laboral moderna.
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Sábado, 7 de Enero de 2023

El 2022 fue un año intensivo en materia tecnológica y la perspectiva para el 2023 no será distinta. La actividad productiva consolidará el modelo de trabajo híbrido, lo que implica no solamente la adopción de tecnología, sino la adecuación de ambientes de trabajo aptos para la ejecución de labores de manera permanente, con bienestar, satisfacción y mejora de la productividad. 

Aunque muchos empleados ahora están equipados con cámaras web y otras herramientas de trabajo virtual, aún existe el reto de cómo generar una experiencia positiva de reuniones tanto para los trabajadores remotos como para los que se encuentran en la oficina, y ¿cómo el equipo de TI puede ofrecer reuniones equitativas de manera fácil y eficiente?

Los inconvenientes tecnológicos causados por el trabajo híbrido crean problemas tanto para los usuarios finales como para TI. Wainhouse Research predice que muchas empresas brindarán un mayor respaldo tecnológico a los trabajadores remotos, para minimizar las dificultades que surgen de esta modalidad.

Las principales dificultades operativas del trabajo híbrido están relacionadas con aspectos como enredo de cables y dispositivos incompatibles que causan desorden en los escritorios, lo que hace más difícil concentrarse y cumplir con el trabajo. Así mismo, el uso de herramientas de baja calidad como micrófonos y cámaras web, impidiendo que los trabajadores puedan participar activamente en las reuniones virtuales.


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Es así que cuando los empleados se esfuerzan por utilizar herramientas de videoconferencia inadecuadas, envían demasiadas solicitudes de asistencia a TI por problemas que deberían poder resolver ellos mismos. Esto significa que el equipo de TI pierde tiempo que podría invertir en tareas esenciales más importantes.

“Si estos problemas no se resuelven, pueden provocar agotamiento de los empleados y aumentar la rotación laboral, ya que una mala experiencia de trabajo desde el hogar da lugar a que se sientan desorientados y abrumados”, señaló Mónica Bravo, Chanel Manager de Logitech.

El equilibrio es clave al considerar las soluciones para mejorar la experiencia del trabajo desde casa, ya sea que la organización incursione en el modelo híbrido con una parte de sus empleados o con el 100% de su nómina.

De acuerdo con esto, algunos de los principales componentes claves para que existan reuniones híbridas equitativas son: controles de reunión sencillos y fáciles de manejar; equipos de audio y video que se integren entre sí; herramientas certificadas para las plataformas de videoconferencia elegidas; herramientas de reunión fáciles de usar que requieran poca o ninguna capacitación por parte de TI.

Lo importante es que exista una experiencia de colaboración equitativa sin importar dónde se encuentren.


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Logitech, multinacional estadounidense en soluciones tecnológicas para individuos y empresas, hace parte de la cadena de valor que requiere la transformación digital mediante la oferta de productos como cámaras, auriculares inalámbricos, micrófonos y equipos para salas de conferencia, entre otros. 

En 2023, las empresas de todas las formas y tamaños buscarán redefinir el trabajo para la nueva economía, combinando la vida laboral y personal, bajo el compromiso de hacer siempre las cosas mejor.

Los últimos dos años y medio han demostrado que bajo este esquema es posible superar las expectativas de la productividad. Los datos indican que muchos trabajadores, especialmente las generaciones más jóvenes, prefieren los servicios remotos o híbridos, y que la presencialidad laboral aplica solo para algunas actividades específicas.

Cifras empresariales revelan que el 73 % de las organizaciones con capacidad híbrida ya adoptó este modelo, o se está preparando para la alternancia laboral.

Los trabajadores tienen claro que esta iniciativa incluye a líderes que flexibilizan su tiempo y están dispuestos a hacer negocios de otra manera, aprendiendo más allá del aula. Y es que  el futuro del trabajo comienza con los humanos y el desarrollo de sus capacidades y conexiones.


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Ante la existencia de mercados cada vez más competidos, es el momento de satisfacer las necesidades de los empleados con los dispositivos y las herramientas de colaboración adecuadas. El 80 % de los líderes de recursos humanos e ITDM están abiertos a atender los dispositivos para los empleados teniendo en cuenta las preferencias periféricas y las diversas necesidades. 

El 65% de los ITDM aseguran que los desafíos de seguridad están directamente relacionados con el aumento de los servicios remotos e híbridos y modelos de trabajo. 

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Conozca los pilares que marcan la gestión de las empresas con propósito.
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La pandemia de COVID-19 impulsó una importante transformación que está ganando cada vez más y más fuerza: la transformación social. La tendencia es hacia tener una mayor preocupación por los grandes retos sociales y medioambientales. 

Una empresa debe ser capaz de ofrecer soluciones innovadoras a diversos retos, de no ser así, la hará menos competitiva. Las estrategias tradicionales, donde los objetivos sociales van por un lado y los empresariales van por otro, empiezan a ser cosa del pasado. 


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No incluir la dimensión social o medioambiental en los procesos de estrategia de marca e innovación puede generar riesgos incuestionables desde una perspectiva de competitividad, pues, a medio y largo plazo, las empresas deben generar marcas con propósito. 

“Las empresas con propósito se trazan como meta liderar iniciativas que inciten el desarrollo de una economía más inclusiva y sostenible en beneficio de todos los stakeholders”, indicó María Isabel Parra, CEO de +Conectiva, empresa de consultoría fundada por María Isabel Parra.

Señaló que la meta radica en impulsar negocios económicamente rentables, socialmente responsables y totalmente resilientes gracias a la generación de capital social producto de un claro entendimiento de sus grupos de interés.


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Estudios a nivel mundial revelan que las empresas con propósito generan mayores ganancias y crecen, en promedio, tres veces más rápido que su competencia. 

Más del 80% de los consumidores pagaría más por una marca que representa a una compañía que demuestra ser más ambiental y socialmente responsable (Estudio Deloitte). El 57% de ellos asegura, inclusive, que podría llegar a cambiar sus hábitos de compra para preferir marcas que encajan con sus prioridades.

Las marcas orientadas a un propósito aumentaron su valoración en un 175% durante los últimos 12 años, frente a una tasa de crecimiento de solo el 70% para las marcas que no se demuestran seguras de su papel en el entorno (Kantar). 

Los consumidores tienen mayor interés en marcas sostenibles y que demuestran su compromiso y responsabilidad con el entorno en el que se desenvuelven, es por esto que María Isabel Parra, CEO de +Conectiva, comparte los pilares más importantes que todas las empresas con propósito deben tener:

Cinco pilares marcan la gestión de las empresas con propósito:

●    Definir un propósito que inspire y comunique el impacto que este genera en la sociedad.
●    Impulsar acciones sostenibles, maximizando resultados positivos a largo plazo y de triple impacto (social, económico y ambiental).
●    Fomentar una cultura centrada en la confianza, la colaboración y el sentido de pertenencia.
●    Garantizar un liderazgo auténtico y consciente a fin de movilizar a la industria a mejores prácticas y empoderar al talento humano a alcanzar objetivos propios y comunes. 
●    Robustecer el ecosistema empresarial para promover una nueva forma de hacer negocios.


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Hoy, para una empresa, tenga el tamaño que tenga, el propósito social es parte de un elemento clave de competitividad, con lo cual el camino de aprendizaje y crecimiento será mucho más corto y consciente:  solo necesitan encontrar (o potenciar) su causa, desarrollarla y comunicarla de forma efectiva. 

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