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Migrar a la nube, el camino seguro para las empresas
Según ManpowerGroup, más del 80% de los empleadores han avanzado hacia la digitalización después de la pandemia, y 1 de cada 3 organizaciones planea invertir en tecnología de inteligencia artificial (IA).

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Migrar a la nube, el camino seguro para las empresas
Según ManpowerGroup, más del 80% de los empleadores han avanzado hacia la digitalización después de la pandemia, y 1 de cada 3 organizaciones planea invertir en tecnología de inteligencia artificial (IA).
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Jueves, 27 de Abril de 2023

La necesidad que tienen las empresas de digitalizarse se ve reflejada en el estudio “The Great Realization”, adelantado por ManpowerGroup, compañía líder en servicios innovadores de capital humano, en el que se demuestra que más del 80% de los empleadores han avanzado hacia la digitalización después de la pandemia, y que 1 de cada 3 organizaciones planean invertir en tecnología de inteligencia artificial (IA) durante el 2023.

El proceso de migrar a la nube, también conocido como “Journey to the cloud”, ya no es una opción para las empresas: es una necesidad y cuanto más rápido se haga mejor. En la nube (Cloud), las compañías pueden albergar gran cantidad de datos y encontrar las herramientas apropiadas para gestionar y soportar el inmenso número de actividades que antes trabajaban de manera física y presencial y que ahora se han desplazado hacia la virtualidad. Además, al dar este paso logran que sus negocios crezcan de manera robusta y alcancen mercados globales. 


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Según el estudio “Cloud Computing Study 2022”, realizado por Foundry, empresa dedicada a los medios de comunicación tecnológicos y que mide las tendencias en el mundo de la computación en la nube, el 69% de las empresas han acelerado su migración a la nube en los últimos 12 meses y se espera que el porcentaje de compañías con su infraestructura IT en la nube pase del 41% actual al 63% en los próximos 18 meses.

Cinco beneficios de migrar a la nube

Las organizaciones que deciden llevar sus activos digitales de servidores locales (On- premises) a servidores virtuales gozan de ciertos beneficios que se traducen básicamente en mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad en sus procesos, y menores costos de funcionamiento. 

Esta premisa la ratifica Ricardo Morales, director general de Experis, marca de ManpowerGroup experta en talento especializado en TI y soluciones de tecnología, quien asegura que “la computación en la nube es un modelo que le permite a las empresas manejar toda su información, sistemas, procesos y carga de trabajo a través de internet, lo que conlleva a una mayor flexibilidad y agilidad del negocio, reducción de costos y más capacidad de escalar e innovar”. 


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Según el experto, hay muchas ventajas que tienen las empresas cuando migran a la nube, y algunas de las principales son: 

  1. Mayor Eficiencia: Automatizar cada uno de los procesos permite a las organizaciones simplificar la gestión y funcionamiento de nuevas aplicaciones, así como tener acceso remoto desde cualquier sitio y hora a los centros de datos que albergan toda la información, con solo una conexión a internet. 
     
  2. Más flexibilidad y escalabilidad: Las empresas con servicios alojados en la nube cuentan con una capacidad de cómputo prácticamente ilimitada, que se adapta a sus requerimientos y a los de sus clientes en momentos en que se manipulan grandes volúmenes de información y que se conocen como picos de demanda. Es justo en esos momentos en los que las empresas pueden escalar el ritmo, aumentando o disminuyendo el uso de los recursos presentes en la nube.  Para las compañías que siguen en la infraestructura tradicional, aumentar la capacidad de los servidores físicos les requerirá más tiempo, dinero y recurso humano.
     
  3. Ahorro de costos: Al invertir en la computación en la nube (cloud computing), las organizaciones ahorran dinero, ya que solo pagan por los servicios contratados y no tienen un costo fijo. Tampoco pagan por el mantenimiento del hardware y la actualización de las licencias de software, pues son sus proveedores de soluciones de tecnología quienes deben hacerlo. El dinero que las compañías se ahorran en este rubro lo pueden invertir en ampliar sus portafolios de productos o servicios para competir más efectivamente en el mercado. 
     
  4. Más innovación y tecnología: Las empresas que cuentan con sus servicios en la nube pueden aprovechar mejor las tecnologías modernas, como son el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que no son sencillas de configurar en sistemas tradicionales.
     
  5. Alta seguridad: Las empresas que deciden invertir en la nube cuentan con sistemas muy seguros, en los que son necesarios códigos de identidad digital y de acceso para realizar y controlar las actividades que hacen los trabajadores y usuarios. Igualmente, reciben copias de seguridad de sus datos, las cuales se realizan periódica y automáticamente, y tienen filtros de seguridad y firewalls (cortafuegos) para contrarrestar los posibles ataques cibernéticos, que están de moda por estos días. 

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En definitiva, incursionar en la computación en la nube es el camino más seguro que tienen las organizaciones que desean transformarse digitalmente para ser más competitivas y brindar mejores productos y servicios a sus clientes. Todas pueden llevar sus activos digitales a la nube sin importar si son emporios empresariales o MyPymes; existe un modelo especial y único para cada empresa según sus necesidades. 

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Las empresas de estaciones de servicios Terpel, Primax y Chevron-Texaco son los reyes de la comercialización minorista de combustibles en Colombia.
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Las empresas Terpel, con una participación en el mercado de 41,33% (85,41 millones de galones);  Primax, con 20,89% (43,16 millones de galones) y Chevron-Texaco, con 11,75% (24,27 millones de galones) lideran la venta de galones de gasolina corriente, con corte a marzo de 2023.

Las cifras de la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (Comce) reflejan que estos tres distribuidores abarcan 74% del mercado.


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Al top tres le siguen varias organizaciones de estaciones como Biomax, Petromil, Petrobras, Zeuss; Puma, Ecos, Coomulpinort, Ayatawacoop, Octano, Discont, Plus Energy, Discowacop, Petrodecol, Zapata y Velásquez y Proxxon.

El presidente de Comce, David Jiménez, señaló que el mercado de estaciones de servicio consiste básicamente en el número de estaciones. “Hoy en día somos más de 6.000 estaciones que prestan un servicio público a toda la población colombiana”.

Jiménez expresó que este mercado se enfrenta a nuevos retos como la sostenibilidad y la rentabilidad, ya que han salido nuevas regulaciones, por lo que las inversiones se han visto afectadas en la construcción de las estaciones.

Además, este sector no ha venido creciendo en tamaño, por lo que hizo un llamado para que haya incentivos en la industria.


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Estaciones

Terpel tiene 2.005 estaciones

Terpel vendió el año pasado 407,6 millones de galones en aviación y 16,6 millones de combustible marino. En términos de Gas Natural Vehicular (GNV) la empresa alcanzó los 64 millones. Su participación en la aviación fue de 78,9%, en combustible marino llegó a 14,1% y en lubricantes a 38,8%. 

En 2022 la compañía cerró con 2.005 estaciones de servicio de combustibles líquidos, 223 estaciones de GNV, dos de GLP y 13 puntos de recarga de energía. Además, cuentan con 31 plantas de abastecimiento.

Oscar Bravo, presidente de la Organización Terpel, recalcó que 2022 representó para la empresa una reflexión profunda acerca de la forma en la que eligen trascender. “Saber que trabajamos todos los días con el propósito de impulsar y movilizar a las personas, las empresas y al país con la mejor energía. Superamos las metas establecidas”, expresó.


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Juan José Martínez, presidente de Primax, aseguró que el año pasado fue un año de grandes resultados para la compañía en todos los segmentos de negocio, una señal de que la reactivación económica del país avanzó por el camino correcto y que las inversiones de los últimos años han tenido un buen desempeño. 

“Este año continuaremos con el crecimiento en la red de estaciones de servicio en todo el país”, añadió. La empresa cuenta con más de 900 estaciones de servicio y espera superar las 950 en 2023. 

Además, trabajan con productos amigables con el medio ambiente como el Max Pro Diésel, el cual es un combustible amigable con el medio ambiente que reduce en 25% las emisiones contaminantes.


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Con información de La República

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