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Miniso, la empresa China en Colombia que vende tres millones de peluches al año
La compañía tiene 73 tiendas y quiere terminar 2023 con mínimo cuatro tiendas más en Bogotá, Cali, Yopal, Medellín y la Costa.

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Miniso, la empresa China en Colombia que vende tres millones de peluches al año
La compañía tiene 73 tiendas y quiere terminar 2023 con mínimo cuatro tiendas más en Bogotá, Cali, Yopal, Medellín y la Costa.
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Lunes, 17 de Julio de 2023

Miniso, la empresa china que empezó a operar en 2018 y que cumplirá sus cinco años en septiembre de este año, comercializa más de 5.000 productos y tiene la meta de completar 100 puntos en el país en dos años.

Fabián Rubio, gerente de operaciones de Miniso Colombia, habló sobre las inversiones, los productos más vendidos y el crecimiento que han tenido durante estos años.


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¿Cuántas tiendas tienen en Colombia?

Tenemos 73 tiendas, más el portal web. Y tenemos una tienda concepto en la 93 de Bogotá, que está incluida dentro del Miniso. Es una tienda de helados y galletas. Hemos llegado a cubrir más de 24 ciudades, estamos en los principales centros comerciales y con siete tiendas de calle. Tenemos más de 750 empleados, a finales de este año esperamos aumentar el personal a más de 200 personas.

¿Cómo se ha comportado el mercado?

Desde que iniciamos hemos tenido un plan de expansión bastante ambicioso. El comportamiento ha sido muy optimista. Año tras año venimos creciendo con buenos números.

¿Tienen alguna meta a largo plazo?

A pesar de los desafíos estamos ocupados en seguir invirtiendo en el país. Nuestra meta es llegar a 100 tiendas a final de 2025. Queremos terminar 2023 con mínimo cuatro tiendas más en Bogotá, Cali, Yopal, Medellín y la Costa.


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¿De cuánto sería esta inversión?

Alrededor de los US$2,5 millones. En total, estos cinco años, hemos invertido US$30 millones.

¿En ventas cómo les fue en el cierre de 2022?

Fue el mejor año, a pesar de todas las condiciones que no estaban bajo nuestro control. Tuvimos crecimientos por encima de 40%, a comparación de 2021.

¿Y este semestre cómo se ha comportado?

Ha sido un año retador. Lo vemos con optimismo y prudencia. Venimos creciendo por encima de 30%. Tuvimos un crecimiento superior al esperado y la tendencia a nuestras proyecciones se mantienen, a pesar del escenario macroeconómico por la tasa de cambio, la tasa de interés o la política pública. Venimos cumpliendo presupuestos.


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¿Cuál es el producto que más venden en la tienda?

Somos fuertes en hogar, pero lo que más vendemos son los peluches, como el pingüino, con tres millones de ventas al año aproximadamente. Entre hogar, juguetes y tecnología tenemos más de 60% del negocio.

¿Tienen proveedores nacionales?

Sí. Tenemos otra categoría importante que es la de snacks. Son productos colombianos. Hay brownies, galletas, barquillos, entre otros.

¿Y en portafolio van a expandirse?

Tenemos nuevos lanzamientos de temporada. Nos estamos preparando para Navidad en hogar y juguetería. También va a haber nuevos productos como Mario Bross o Barbie. Intentamos estar a la moda en tendencias mundiales. Hello Kitty es la más buscada por los clientes. Estas alianzas representan hasta 20% en aumento en ventas.


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En Amor y Amistad también somos destino, entonces tendremos nuevas colecciones y productos.

¿Cómo manejan los descuentos?

Nos alineamos a un calendario comercial con tres temporadas: después de Navidad, en vacaciones y el regreso a clases. Ahorita estamos en promoción con descuentos de hasta 40% en referencias seleccionadas para darle impulso a este semestre.

¿En expectativas?

Esperamos superarnos. Nuestro objetivo es cerrar un 30% más que en 2022.


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Diario La República

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Después del asesinato, la capilla cerró las puertas por un mes.
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Las iglesias de Cúcuta esconden secretos. Esta vez, les traemos la historia de un crimen pasional que acabó con la vida de una mujer hace 77 años en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada frente al parque La Victoria en Cúcuta. 

La mañana del 16 de marzo de 1946, una mujer llamada Albertina López se encontraba orando en este recinto como parte de su preparación espiritual para la fiesta de San José, patrono de la capital nortesantandereana que se celebra cada 19 de marzo. 

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Dicen que, cerca de las 10:30 a.m, el carpintero Carlos Julio Barajas, su incondicional admirador, con quien en ocasiones se encontraba pero que al tiempo “se arrepentía” de estar con él por sus profundos sentimientos religiosos, entró en la capilla y la hirió por la espalda 16 veces con un formón.

“El cortante instrumento de trabajo perforó la joven carne y los principales órganos quedaron despedazados, incluido el corazón. La mujer dejó el mundo de los vivos de manera casi instantánea, en medio de un enorme charco de sangre que manchó casi todo el piso de la Capilla”, contó La Opinión en una de sus ediciones. 

Albertina López

En aquel entonces, algunas de las mujeres que allí se encontraban, alcanzaron a ver el crimen y salieron corriendo para alertar sobre el sangriento hecho, que en tan solo unos minutos atrajo a una cantidad de curiosos.


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El hombre fue capturado por la Policía y a los días rindió indagatoria. Más adelante, fue llevado a la cárcel Modelo y solo hasta enero de 1953 fue juzgado y recibió su condena. 

Aquel día del crimen, algunas familias se reunieron en el barrio Sevilla para velar el cadáver y esperar a que fuera trasladado al cementerio para que se le practicara la necropsia. 

Después del asesinato, la capilla cerró las puertas por un mes y el obispo de Pamplona, quien ese momento era Monseñor Rafael Afanador y Cadena, permitió la apertura luego de un acto religioso. 

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