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Recicla ropa para crear nuevas prendas de vestir
Vendiendo ropa a través de GoTrendier, Ana Aldana logró pagar la cuota inicial de su apartamento y hasta crear su propio negocio

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Recicla ropa para crear nuevas prendas de vestir
Vendiendo ropa a través de GoTrendier, Ana Aldana logró pagar la cuota inicial de su apartamento y hasta crear su propio negocio
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Jueves, 6 de Junio de 2024

En la actualidad, cuando emprender es sinónimo de innovación y perseverancia, las mujeres siguen desafiando estereotipos y creando un impacto duradero en la sociedad por medio de  nuevas ideas de negocio. 

Este es el caso de Ana Aldana, una madre colombiana que demostró que podía cumplir todas sus metas; desde pagar la cuota inicial de su apartamento, viajar junto con sus hijos a otros países hasta abrir su propio negocio de ropa suprareciclada, gracias a las ganancias obtenidas a partir de la venta de prendas que ya no usaba.


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“Empecé vendiendo la ropa que había en mi clóset, vestidos, unos jeans y unos sacos en una app de segunda mano. Después decidí reinventarme y tuve la idea de crear prendas a partir de retazos de ropa como bolsos, gabardinas, chaquetas y joyas, hasta crear mi propio emprendimiento de ropa suprareciclada”, indicó Aldana. 

Explicó que, como cabeza de hogar y mamá fue una gran oportunidad para ella, pues, pudo sacar a sus hijos adelante. “Realmente, nos tomó poco tiempo ahorrar dinero”, enfatizó.

Ella utilizó GoTrendier, una aplicación de moda utilizada para comprar y vender ropa, bolsas, joyas, zapatos nuevos y usados con el fin de ganar dinero extra y así poder llegar a sus objetivos propuestos

Ana Aldana y su familia ya han vendido más de 4.000 prendas y, debido a esto, hasta uno de sus hijos pudo terminar de pagar su carrera en la universidad y ser profesional.


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La country manager de la plataforma, Ana Jiménez, señaló que la historia de Aldana no es la única, porque, en todas partes, las mamás emprendedoras están redefiniendo el significado del éxito, ideando y creando nuevos modelos de negocio.

“Normalmente sólo utilizamos el 20% de las prendas que tenemos en nuestros armarios, por lo que tenemos mucha ropa en buen estado que se puede vender y esto puede convertirse en un emprendimiento para muchas mujeres”. 


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Tips para vender más por medio de GoTrendier 

  • Revisar el closet: buscar dentro del armario y seleccionar las prendas, accesorios, zapatos y bolsos que ya no se usan, que llevan mucho tiempo guardadas y que están en buen estado para darles una segunda oportunidad. 
  • Fotos: los productos entran por los ojos y una mala fotografía puede llegar a arruinar hasta el mejor de todos los productos disminuyendo las ventas, por ende, una buena imagen puede reforzar la idea de calidad, así los compradores pueden ver que lo que vendes es real. 
  • Interacción con los usuarios: es importante aceptar ofertas y contestar rápido a tus vendedoras para multiplicar tus ventas, esto ayudará con la fidelización de los clientes. Además, es muy importante hacer el seguimiento al pedido y que este llegué a las manos de la clienta. 
  • Reinventarse: es importante superarse y renovarse, ver que si las cosas no andan bien, buscar soluciones creativas para poder avanzar en tu negocio. 

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Emprendedores Bavaria ha impulsado el progreso del canal tradicional, a través de la digitalización, inclusión financiera y la formación en la gestión de los establecimientos.
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Bavaria celebra un gran hito del Programa Emprendedores Bavaria, pilar de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y apuesta por la inclusión productiva, que desde el año 2017 ha beneficiado a más de 67.000 micro y pequeños negocios del canal tradicional (conformado principalmente por tiendas de barrio).

Su esquema de intervención parte de un modelo de entrenamiento en gestión comercial, digitalización e inclusión financiera, el cual tienen un efecto directo en el incremento de sus ingresos, la mejora de sus procesos y un crecimiento empresarial sostenible


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De acuerdo a la medición de impacto de este programa adelantada por la firma Econometría Consultores, gracias a la iniciativa los beneficiarios evidencian un crecimiento promedio del 30,8% en los ingresos totales que genera su negocio.

La misma medición arrojó que el 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros y a través de una alianza de Bavaria con Bancamía para este programa, en 2023 se desembolsaron más de COP $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo. Asimismo, en el frente de digitalización, que es uno de los más relevantes en la competitividad de los negocios contemporáneos, los emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales de un 34.9%.

Según Fenalco, Colombia cuenta con más de 500.000 negocios que conforman el canal tradicional, que representan el 40% de los comercios del país y dan empleo a cerca de 575.000 personas. 


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Con una capacidad única de adaptación a las condiciones dinámicas del mercado, las tiendas de barrio se mantienen como uno de los canales de compra preferidos por los colombianos y como un epicentro de desarrollo socioeconómico.

Conscientes de esto y a propósito de los logros de su programa, Bavaria lanzó en sus redes sociales una serie digital llamada ‘La última y nos vamos’, con la que busca resaltar la trayectoria de progreso de estos Emprendedores e invitar a clientes y consumidores a seguir construyendo esas historias únicas que se viven en las tiendas de barrio. 

El presidente de Bavaria, Sergio Rincón, expresó que los tenderos son sus socios de negocio, porque sin ellos no podríamos llegar a sus consumidores de la forma en la que la hacen.

“Emprendedores Bavaria es nuestra apuesta por seguir creciendo juntos y ser cada vez más competitivos, por eso quisimos contar estas historias y convertirlos en protagonistas de nuestras comunicaciones. Nuestra nueva serie 'La última y nos vamos' resalta el esfuerzo de esos miles de emprendedores e invita a los colombianos a seguir construyendo historias en las tiendas, el corazón de los barrios de nuestro país”, indicó.


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Los capítulos de la serie se publicarán cada semana en las redes de la cervecera y cada uno de ellos resaltará la oferta de valor única de las tiendas de barrio, las historias de sus protagonistas, el ecosistema de los barrios y la visión de los consumidores desde ese, su lugar preferido para disfrutar de bebidas emblemáticas del país como las cervezas Águila, Poker y Club Colombia.

En los últimos años el programa ha sumado importantes aliados, incluyendo otras empresas, Gobierno, Cámaras de Comercio y Cooperación Internacional, para articular esfuerzos en torno al fortalecimiento y progreso de las tiendas de barrio. 

Sobre Emprendedores Bavaria
  
•Beneficiarios totales: 67.000
•Incremento de sus ingresos: 30,8% en promedio
•Digitalización: los Emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales en un 34.9%
•Inclusión financiera: 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros. En 2023 se dispusieron más de COP $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo.
•Aliados del programa: Ministerio de Comercio, industria y turismo, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), USAID, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Bancamía.


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