Impulsar el dinamismo económico de la confección y de todos los demás sectores de la región tiene como propósito la nueva versión de la feria Cúcuta Moda (CúMo), un espacio donde convergerán tendencias, negocios, pasarelas y un pabellón académico.
Este año, en su sexta versión, la feria vuelve recargada y mucho más sólida, consciente de tarea de poner en el radar de la moda a Cúcuta y sus productores quienes durante los tres días que dura el evento estarán listos para ganarse a los compradores internacionales y aumentar la presencia en el territorio nacional.
La feria tendrá lugar en el hotel Casino Internacional durante los días 7, 8 y 9 de septiembre.
Ketty Laguado, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), dijo que en 2022 habrá 5 pabellones donde los empresarios y compradores tendrán ruedas de negocios, exposiciones, pasarelas y una nutrida agenda académica.
“La feria año a año ha ido creciendo y eso lo notamos no solo en la calidad que tenemos de comprados, expositores y visitantes, sino también en los negocios que se cierran durante estos tres días. Desde Corpomoda nos hemos propuesto impulsar lo máximo posible a los empresarios y estos espacios son una gran vitrina”, dijo Laguado.
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Estarán como expositores 58 empresas y se esperan durante los tres días más de 3.500 visitantes. Además, estarán como invitados compradores del Salvador, Guatemala, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, Bolivia, España y México.
“Nos tenemos que sentir muy orgullosos porque este evento tiene el sello de ProColombia, que da cuenta de la seriedad y el crecimiento que hemos tenido. Además, genera más confianza en los expositores y en los compradores”, aseguró Laguado.
Sobre las expectativas que tienen, aunque son cautos, creen que crecerá un 40% más o menos con respecto a los números que dejó la versión 2021.
En año pasado Cúcuta Moda (CúMo) logró la meta de ventas que tenía estipulada, alcanzado los $30.000 millones en negocios cerrados con el mercado nacional e internacional.
Así mismo, la feria se ha convertido en un escenario propicio para incentivar a los empresarios a crecer en sus exportaciones, porque la mayoría del producto cucuteño se vende en el mercado nacional y de ahí la idea de traer compradores internacionales.
“Debemos aumentar nuestras exportaciones y esta feria es un primer paso para fortalecer esos clientes extranjeros”, aseguró Laguado.
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