Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido en el mundo del espectáculo como Peso Pluma, es señalado tener vínculos financieros con el grupo criminal de Los Chapitos, que es una facción del Cártel de Sinaloa.
El escándalo comenzó, el pasado jueves 9 de enero, después de que una avioneta lanzara volantes sobre una zona del municipio de Culiacán (México). En el volante apareció el nombre de 25 personalidades del mundo del entretenimiento, entre esas el cantante de música regional/urbana.
Según la información de los volantes, las figuras reconocidas nacional e internacionalmente de la música y las redes sociales están vinculadas con el grupo criminal de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa. El volante pedía a la población denunciar a los supuestos implicados de ser colaboradores del narcotráfico y actos de abuso que azotan a la comunidad.
Conozca: Por taxi en un motel, mujer descubrió relación oculta entre su padre y la hermana de su mamá
Los panfletos distribuidos acusaban a estas personalidades de lavado de dinero, además les atribuyen características a su personalidad, señalándolos de prepotentes y violentos.
Aunque, la polémica de su supuesto vínculo comenzó hace meses, pero con los panfletos tomó fuerza. Entre los rumores se escucha que el cantante había colaborado con las operaciones de Los Chapitos. Peso Pluma había permanecido en silencio hasta hace unas horas que apareció en su cuenta de Instagram.