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Desfile del futuro de las pasarelas colombianas
En las cifras de cierre, la Semana de la Moda logró convocar a más de 70.000 asistentes y dejar una derrama económica para al capital antioqueña de más de US$13,3 millones.
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Colprensa
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Viernes, 26 de Julio de 2024

Dentro de las 25 pasarelas que se realizan en cada edición de Colombiamoda, siempre se abre un espacio privilegiado para el futuro del diseño de modas en el país, con la participación de estudiantes de distintas facultades de Colombia.

Entre ellas, desde hace más de 13 años, una de las más importantes pasarelas es la protagonizada por los estudiantes y egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

El talento emergente y la moda sostenible se evidenció en esta pasarela donde se destacaron siete marcas con propuestas innovadoras y vanguardistas de estudiantes y egresados de la institución que abarcaron una amplia gama de estilos que fueron desde lo casual hasta lo ceremonial.

Más allá de la estética y las tendencias, la pasarela UPB se destacó por su compromiso con la moda sostenible, tal es el caso de la marca Zab Ala, quien presentó prendas elaboradas a partir del residuo textil del denim, siendo esta una práctica de producción responsable con un enfoque consciente del impacto ambiental que genera la industria textil.


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La marca The O.D.D también presentó ropa denim pensada para personas divergentes, donde resaltaron los jeans con siluetas amplias y acabados desgastados y deshilachados. Por su parte, la marca Rebel Divine mostró cápsulas con patrones de cuadros presentes en todo tipo de colores y texturas, enfocadas en un nuevo estándar de ropa formal.

La pasarela también contó con sastrería contemporánea y disruptiva con las marcas Casanova, donde se vistió lujo hecho a la medida y JAS, resaltando la belleza desde la esencia del ser. Por otro lado, la marca Henka representó la ropa deportiva con prendas pensadas para la aventura y la libertad de cada individuo y, por último, vestuario hecho a partir de transparencias que resaltaron la piel, con la marca Boró.

La Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de estos proyectos, brindando a los estudiantes un respaldo académico que incluyó formación en emprendimiento, conceptualización de colecciones y gestión de negocios. Este enfoque potencia la creatividad de los diseñadores emergentes y también los prepara para enfrentar los desafíos del exigente mercado actual.

Para la UPB, la Pasarela Diseño + Talento es un escenario que impulsa la innovación y el arte en la moda, también un lugar crucial para la integración de los nuevos talentos de la industria. Desde su inicio, ha sido un entorno donde la creatividad se fusiona con la práctica empresarial, fomentando tanto el crecimiento profesional de los participantes, como su visibilidad nacional e internacional.


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Rafael Bernal, director de la pasarela y docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, destacó la importancia de Colombiamoda como catalizador del éxito para los jóvenes diseñadores.

“Este evento, además de impulsar la proyección de las marcas personales de los participantes, también fortalece la tradición de la UPB como líder en la formación de profesionales en diseño de vestuario”, resaltó el docente.

Desde sus inicios, la pasarela ha sido un foco de logros y proyección para los diseñadores emergentes. Ha servido como trampolín para las carreras de muchos talentos colombianos, promoviendo la expansión de sus marcas personales y fortaleciendo el prestigio de la UPB como líder en la formación de profesionales en diseño de vestuario.

La participación en Colombiamoda 2024 representó un hito significativo para los estudiantes y egresados de la UPB, marcando un avance en su desarrollo personal como profesional en la industria de la moda. Cada año, la pasarela celebra el talento emergente, igualmente subraya el compromiso continuo de la Univesidad con la excelencia académica y la innovación en el diseño de moda.


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