En redes sociales es cada vez más común encontrar mujeres con pestañas largas y gruesas que sin duda causan sensación. Pero ¿Cómo lograr pestañas así?
¿Cómo hacer para lucir increíble 24/7?
Algunas mujeres lucen así gracias a las extensiones de pestañas y aunque se ven increíbles, requieren de mucho cuidado, mantenimiento, dinero y, a veces, si no las cuidas de manera correcta, pueden dañar tu pestaña natural.
Si eres una de las mujeres colombianas, vanidosas que aman verse bien siempre y que buscan lograr un efecto perfecto con las pestañas, pero que muchas veces no logran obtener el resultado deseado, te compartimos algunos consejos y productos que, a partir de ahora, serán tus mejores aliados cada vez que te maquilles.
Lo que debes hacer:
Encrespa tus pestañas limpias y secas en tres movimientos: en la raíz, en el medio y en las puntas; así lograrás un mejor efecto curvo. Puedes optar por un rizador electrónico que se caliente antes de usar para que el rizo dure más tiempo o utilizar la tradicional cuchara que seguro todas tiene a la mano.
Usa un primer de pestañas con ingredientes naturales, así nutrirás tus pestañas y lucirán con más volumen. Además, el color de la pestañina se potencializará.
Aplica el rímel de la raíz a la punta con movimientos en zig-zag para distribuir mejor el producto evitando grumos y “pestañas de muñeca”.
Por las noches desmaquilla perfectamente tus ojos, utilizando productos hipoalergénicos y que además sean para maquillaje a prueba de agua, así será más sencillo remover cualquier producto que te hayas aplicado.
Aplica algún suero o tratamiento para fortalecer y nutrir tus pestañas. Recuerda que debe de estar indicado por algún dermatólogo para evitar reacciones.
Siempre revisa la fecha de caducidad de tu rímel. Es un producto que suele durar mucho pero después del tiempo indicado en el empaque deberás de cambiarlo por uno nuevo.
Opta por pestañinas con sello cruelty-free y veganos; nosotros te recomendamos bye bye panda eyes! mascara de essence, el cual te ayudará a lograr pestañas voluminosas y definidas. Además, gracias a su fórmula libre de aceite, podrás removerlo sólo con agua tibia.
Lo que no debes hacer:
Si después de aplicar tu pestañina notas que el rizado “se bajó”, evita volver a encrespar tus pestañas, ya que sólo quedarán “tiesas” y con una apariencia extraña. Mejor opta por un producto waterproof que ayudará a evitar esto.
No apliques más de tres capas de pestañina, esto ocasionará que el producto se acumule y en lugar de lucir más oscuras, lucirán grumosas.
No frotes tus ojos con fuerza ni los toques con las manos sucias, esto ayudará a evitar alguna infección en tus ojos, el quiebre y caída de tus pestañas.
A la hora de aplicar la pestañina, no metas y saques el cepillo varias veces, ya que sólo estarás introduciendo aire en el empaque y se secará más rápido.
No calientes la pestañina antes de usarlo, esto puede afectar en su fecha de caducidad.
No retires el exceso de producto en el borde de la tapa, ya que al secarse se hará un “tapón” impidiendo que el producto salga.
No te duermas con maquillaje, esto puede provocar que tus pestañas se debiliten además de causar algún tipo de infección.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion