Luego de las denuncias por las quemas indiscriminadas en el vertedero a cielo abierto de la ciudad fronteriza de Ureña, en el lado venezolano, el Gobierno de Maduro instaló un supuesto sistema de vigilancia de la calidad del aire que operaría en el eje de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
Lea también: Corponor aclara que Cúcuta no ha superado el problema ambiental
De acuerdo con información no oficial difundida a través de las redes sociales, un equipo del Ministerio del Ecosocialismo viajó desde Caracas hasta el municipio de Ureña para instalar este sistema de vigilancia.
Estas informaciones ocurren luego de que un grupo de concejales de Cúcuta y un diputado a la Asamblea Nacional de ese país denunciaran las numerosas quemas que ocurren en el vertedero a cielo abierto de Ureña, ante la ausencia de un relleno sanitario.
Para el concejal Oliverio Castellanos, quien hizo un llamado a la cancillería de Colombia para que establezca conexiones con Venezuela con el fin de tomar las medidas ambientales, este tipo de informaciones son una prueba de que la administración de Nicolás Maduro “escuchó el debate”.
Le puede interesar: Así se vive la llegada de la Semana Santa en Cúcuta
“Hoy vemos con satisfacción que ese debate que generamos ante la opinión pública fue escuchado por parte de el Gobierno de Venezuela. Vemos con alegría que las voces que clamaban que hubiese una medición de la calidad del aire, fueron escuchadas”, dijo a La Opinión el concejal Castellanos.
Hay que recordar que una de las principales quejas con respecto a la situación ambiental hacia Venezuela era justamente las quemas descontroladas que todas las noches ocurren en la ciudad de Ureña. Por ahora, ante esa situación no hay información al respecto.
Entérese: Ejército atendió a poblaciones vulnerables en Villa del Rosario
No queda claro cómo va funcionar este sistema de medición de aire, ni tampoco si el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, que es el organismo de Venezuela encargado de estudiar y divulgar todo tipo de información meteorológica e hidrológica, estará al frente de esta situación.
Redacción: Brayan Silva
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion