Los gobernadores del estado Táchira, Fredy Bernal y de Norte de Santander, William Villamizar celebraron el I Encuentro Preparatorio Binacional.
La cita se da en las instalaciones del Puente Internacional Atanasio Girardot (antes Tienditas) con el propósito de abordar una agenda en seguridad, economía y desarrollo binacional.
El mandatario de Norte de Santander pasó al lado venezolano junto al presidente de la Asamblea del Departamento, Rafael Cáceres y algunos funcionarios del gabinete regional.
Lea: Cúcuta presentó balance en cumbre de Asocapitales
Mesas de trabajo para potenciar la frontera
Con este propósito, los mandatarios acordaron la creación de unas mesas de activación binacional en esos ejes, y anunciaron la reactivación de las asambleas binacionales, que permitirán el trabajo coordinando entre congresistas del departamento y diputados tachirenses para el desarrollo de políticas afines al mejoramiento de la calidad de vida.
Estos acuerdos cuentan con el visto bueno de los gobiernos nacionales tanto de Colombia como de Venezuela, según indicaron los mandatarios locales.
Noticia en Desarrollo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion