La selección Sub-15 de fútbol de Norte de Santander consiguió este martes su primera victoria en el Zonal Interligas que se cumple en Manizales.
El conjunto rojinegro en su segunda presentación derrotó 2-1 a Cauca, con goles de Daniel Ayala y Steven Moreno (26' y 51’) respectivamente.
Los motilones habían comenzado perdiendo a los 18 minutos con anotación del Hother Emir Cuesta, tras una desconcentración en la defensa, pero para fortuna del técnico Alexis Durán su equipo se supo sobreponer rápido, consiguiendo la igualdad ocho minutos después y en el segundo tiempo anotar el segundo que le dio la victoria.
Lea aquí: La Sub-15 de Norte empató sin goles ante Caldas en la primera fecha
En la primera jornada del lunes Norte había empatado sin goles frente al local Caldas que también ganó hoy al imponerse 2-0 ante Huila. Antioquia tuvo descanso.
Jugada la segunda fecha, Caldas es líder con 4 puntos (2), se guido por Norte también con 4 unidades y (1), tercero Antioquia con un punto, cuarto es Cauca, con uno y cierra Huila sin puntos.
Los nortesantandereanos volverán a jugar hasta el viernes ese día se miden a Antioquia.
Equipo más acoplado
Sobre lo que fue la presentación del equipo, el técnico Durán que su selección jugó mejor a pesar de haber iniciado con el marcador en contra.
“Fue un partido complicado e insisto el torneo está muy parejo, hoy Caldas también ganó 2-0 a Huila que se estrenaba y estamos arriba los dos con cuatro puntos. A Dios gracias se mejoró en el funcionamiento del equipo, pese a que comenzamos perdiendo”, dijo el entrenador de los motilones.
Durán destacó que lo que no se hizo en el primer choque, hoy quedó contento con la buena disposición del equipo.
Lea aquí: Selección Sub-15 de Norte viaja al Zonal Interligas de Manizales
“Hoy fue un partido más vistoso para nosotros ante un rival difícil mucho más que Caldas, porque Cauca es un equipo más físico, grande, rápido, con muchachos muy atléticos donde perdíamos (por su fortaleza), pero nosotros supimos responder con el buen manejo de la pelota”, señaló Durán.
Descanso para recuperarse
Asimismo, consideró que su equipo tuvo la posibilidad de haber anotado ´quizás más goles más, porque se crearon varias opciones de peligro, pero faltó un poquito de confianza.
“El equipo pudo haber marcado un par de goles, pero resalto de los muchachos es que estuvieron bien concentrados muy atentos y tenemos los tres puntos que es lo importante”, afirmó, Alexis Durán.
Durán sostuvo que el partido de hoy era clave ganarlo después del empate ante el local y ese fue el objetivo que finalmente se logró.
“La victoria es justa para nuestros intereses”, arguyó el profe.
Si logrando una victoria más el viernes frente a los Antiqueños se siente clasificado para la seminal nacional o si tendrá que esperar hasta la última jornada del domingo, Durán consideró que “Creo que hay que esperar, el torneo está parejo.
Tenemos que esperar los resultados del jueves y ya conociendo esos marcadores podremos hacer unos cálculos, de qué necesitamos, pero obvio la ambición en estos campeonatos es ganarle a Antioquia”, concluyó el técnico.
A la semifinal nacional clasifican los dos primeros de cada grupo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion