El delantero cucuteño Michell Ramos vestirá su tercera camiseta en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) luego de jugar por primera vez en el país con el Cúcuta Deportivo en 2020 y representar al Deportivo Cali en el primer semestre de 2021
En la tarde este sábado, el elenco azucarero confirmó el préstamo por 12 meses del atacante de 23 años, quien llegará al Envigado.
En el conjunto antioqueño se encuentra actualmente el estratega Alberto Suárez, un viejo conocido en Cúcuta tras dirigir al rojinegro en 2014 y ganar el cuadrangular de ascenso en el 2015.
David Suárez (hijo de Alberto y último técnico del Cúcuta Deportivo en el profesionalismo) conoce muy bien a Ramos, ya que en 2018, cuando fue su dirigido con la Sub-20 del rojinegro, ganó la distinción de máximo goleador del Torneo Nacional de la categoría, campeonato en el que el motilón fue subcampeón.
Esa referencia pudo influir en el traspaso del atacante que se caracteriza por su juego de aguante, entrega en todas las pelotas y tranquilidad para definir en el uno contra uno.
Ramos marcó con el Cúcuta Deportivo cinco goles en 2020 teniendo como víctimas a Jaguares (2), Boyacá Chicó, Envigado y Junior.
En el primer semestre de 2021, con el Cali, pudo darle el triunfo al minuto 86 tras marcar un golazo desde afuera del área ante Rionegro Águilas.
Michell fue suplente en la alineación de Alfredo Arías.Con el Cali pudo jugar la fase previa de la Sudamericana.
Con los vallecaucanos, en enero, firmó un contrato por tres años.