SpaceX propuso la idea en asociación con el Programa Polaris, una empresa privada de vuelos espaciales tripulados dirigida por el multimillonario Jared Isaacman, quien el año pasado alquiló un Crew Dragon de SpaceX para orbitar la Tierra con otros tres astronautas privados.
"Esto sin duda encajaría dentro de los parámetros que establecimos para el programa Polaris", dijo Isaacman en respuesta a una pregunta sobre si la reactivación del Hubble podría ser el objetivo de una futura misión Polaris.
Lea también: Graban a tiburón nadando en las calles de Florida en medio del huracán Ian
Cuando un reportero le preguntó si podría haber una percepción de que la misión fue ideada para dar a las personas ricas tareas para hacer en el espacio, Zurbuchen respondió: "Creo que es apropiado que lo consideremos debido al tremendo valor que tiene este activo de investigación para nosotros".
Posiblemente uno de los instrumentos más valiosos en la historia científica, Hubble continúa haciendo importantes descubrimientos, incluida la detección, este año, de la estrella individual más lejana jamás vista, Eärendel, cuya luz tardó 12.900 millones de años en llegar a la Tierra.
Actualmente se pronostica que permanecerá operativo a lo largo de esta década, con un 50% de posibilidades de salir de órbita en 2037, dijo Patrick Crouse, gerente de proyecto del Telescopio Espacial Hubble.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion