Frente a la inflación galopante, aparecieron distribuidores de pan gratuitos destinados a los más necesitados en Dubái, rico emirato del Golfo donde se codean millonarios, influyentes y trabajadores migrantes pobres.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La ciudad, que importa casi todos sus productos alimenticios, no escapa al alza de los precios, tendencia mundial exacerbada por la guerra en Ucrania.
Frente a uno de los diez distribuidores instalados esta semana en supermercados, Bigandar observa atentamente la pantalla táctil que le permite elegir entre pan árabe, pan para sándwich o chapatis (tortas indias).
El lector de tarjetas de crédito no se utiliza para pagar, sino para recibir donaciones.
"Un amigo me dijo que había pan gratis, así que vine", cuenta a la AFP este joven nepalí que no quiso dar su nombre completo.
Al igual que millones de inmigrantes asiáticos, vino a probar suerte en la ciudad de la desmesura, situada en los Emiratos Árabes Unidos.
Lea también: El ambiente en La Parada tras la reapertura
Según el centro de estadísticas de Dubái, el índice de precios de los alimentos aumentó 8,75% en julio, a un ritmo anual, mientras que el costo del transporte aumentó más de 38%. "La idea es acceder a las familias desfavorecidas y a los trabajadores, antes de que vengan a nosotros", explica a la AFP Zeinab Juma Al Tamimi, directora de la fundación del dirigente de Dubái Mohamed Bin Rachid Al Maktoum, al origen de esta iniciativa.
Cualquier persona necesitada puede obtener un paquete de cuatro panecillos calientes en menos de dos minutos, simplemente "pulsando un botón", se felicita.
Emiratos Árabes Unidos, rico Estado petrolero, tiene una población de casi 10 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 90% son extranjeros, expatriados de clase media y sobre todo trabajadores pobres procedentes de Asia y África.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion