La tercera versión de los YouTube Works Awards se llevó a cabo para premiar a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras en Colombia a través de YouTube.
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En el evento, que reunió a cientos de asistentes de la industria, se otorgaron premios a las campañas más creativas, estratégicas y de resultados de alto impacto en el negocio de las marcas. Para esta versión, los jurados escogieron cuatro ganadores en las siguientes categorías: Marcas como creadores, Innovación en medios, Mejor Campaña Creativa y Rompiendo Barreras.
En la jornada, uno de los ganadores también resultó galardonado con el icónico reconocimiento El Rubí, insignia que usualmente se otorga a canales con más de 50 millones de seguidores
"Agradecemos a todos los equipos que participaron este año en la tercera versión de YouTube Works Awards. Colombia es un país con mucho talento y esto se ve reflejado en los proyectos que vimos, que resaltan por su capacidad de lograr resultados. YouTube es un potenciador de negocios y una ventana de creatividad y desde la compañía extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes, haciendo un reconocimiento especial a las agencias y empresas ganadoras", expresó Giovanni Stella, director general de Google Colombia.
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A continuación, los ganadores:
● Categoría Marcas como creadores: Entregado a la campaña que demuestre que las marcas se comportan como creadores, utilizando formatos de YouTube que aprovechen las tendencias de los consumidores, las comunidades en crecimiento y colaboraciones con creadores, generando los mejores resultados de negocio.
En esta oportunidad, la campaña ganadora fue Mano a Mano de ABinBev Colombia, en donde las agencias Adbid Latinoamérica, Dirty Kitchen y Alina Vélez, unieron sus talentos para crear este proyecto que fue la evolución de una campaña que inició en 2020 y que buscaba llevar diversión a los hogares colombianos en la pandemia. La tercera temporada muestra de una manera inteligente cómo crear contenido usando el humor, bloopers, fails, que saca a la audiencia del día a día y dando muy buenos resultados a través de un acercamiento creativo ganador.