La tranquilidad y el constante flujo de motocicletas y carros por el Anillo Vial Oriental, a la altura del cruce que lleva al barrio 13 de Marzo, fue interrumpido abruptamente ayer, hacia la 1:15 de la tarde, con la detonación de varios disparos que hizo un motorizado contra Richard Pacheco García, quien conducía un carro KIA, de color gris y placas HNZ-751.
Entérese: Hombre se lanzó de un puente cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta
Todo pasó muy rápido para los transeúntes y las personas que a esa hora se encontraban en las casas de sector que es cercano a los barrios Boconó y El Escobal, quienes al escuchar los tiros corrieron a ver qué había pasado y observaron cuando el vehículo gris daba algunas vueltas, quedando con las llantas hacia arriba.
Al principio las personas creyeron que se trataba de un accidente, pero las detonaciones de los disparos y la aceleración fuerte de una moto, las hizo dudar, por eso fueron a verificar de qué se trataba, dándose cuenta de que era un hombre baleado.
Según testigos, el asesino iba a bordo de una motocicleta color negro y se acercó al carro que conducía Pacheco García, de 39 años, disparándole, luego aceleró fuertemente y siguió su marcha por el Anillo Vial Oriental. En ese momento, la víctima perdió el control de su automóvil, chocando contra el separador y después se volcó, quedando en la mitad de esa importante arteria vial de Cúcuta.
Esta escena provocó sorpresa entre las personas, quienes corrieron para revisar a la persona que iba dentro del vehículo, pero se encontraron con la sorpresa que el hombre había fallecido.
Lea: Asesinaron a comerciante por robarle su moto
Ante tal escena, llamaron a la Policía Metropolitana y en cuestión de minutos el sitio se llenó de patrullas, pero como ya no había nada qué hacer, decidieron bloquear la vía, mientras llegaban las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que hicieran la inspección técnica.
¿Quién era la víctima?
Con el paso del tiempo, los investigadores conocieron que la víctima respondía al nombre de Richard Pacheco, quien perteneció a la Policía, pero se retiró en 2006.
Actualmente Pacheco García tenía una empresa de domicilios, según se conoció.
Hacia la 1:40 de la tarde, un par de mujeres llegaron hasta el lugar de los hechos, quienes al observar al hombre muerto se desesperaron y le pidieron a los uniformados respuestas.
Mientras las mujeres lloraban, al otro lado de la vía solo se escuchaban los murmullos de las personas que repetían lo sucedido y daban sus opiniones sobre los móviles del hecho de sangre.
“Nosotros escuchamos los disparos, es difícil ver esa escena: los allegados llorando por lo que le acaba de pasar a ese señor, es conmovedor”, aseguró un residente de ese sector.
En el sitio los investigadores judiciales encontraron dos vainillas, que serán analizadas en el laboratorio de balística.
El prontuario judicial de la víctima
Las autoridades señalaron que el exuniformado tenía anotaciones penales como indiciado por abuso de autoridad y costreñimiento legal, en 2016; violencia intrafamiliar, 2009 y 2016; hurto agravado en 2014 y tráfico y porte de armas en 2012.
Richard Pacheco también habría sido víctima de abuso de confianza en 2016, amenazas en 2009 y denunció ser víctima de estafa en 2020.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion