Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía, a través de entrevistas, inspección al lugar de los hechos y con reconocimientos fotográficos lograron identificar a Torres Botello como autor material del ataque, así como la persona que habría hurtado una tablet y dinero en efectivo de la vivienda, aprovechando que las víctimas estaban durmiendo.
A buscarlo
Aunque horas después del hecho las autoridades capturaron a Ricardo Torres, quien era instructor de tenis en Ocaña y en ese momento un juez lo envió a prisión, tres años después recobró la libertad bajo la figura de vencimiento de términos.
Lea aquí: Una deuda, posible hipótesis del asesinato de una mujer en Cúcuta
Por esto, una vez conocida la sentencia condenatoria, las autoridades están tras la búsqueda de Torres Botello para que cumpla la condena en la cárcel.
De manera extraoficial se conoció que Ricardo Andrés continuó ejerciendo su profesión como instructor de tenis en Cúcuta y Villa del Rosario.
El crimen
En el momento del doble asesinato de mamá e hijo, Gustavo Gutiérrez, papá de Tina Paola, aseguró que Ricardo Torres había prometido vengarse tras la negación de otra de sus hijas para volver a mantener la relación sentimental que tenían.
“Él sostuvo una relación muy breve con una de mis hijas, hermana de Tina. Sin embargo, cuando la relación terminó, él se obsesionó con ella y juró que se vengaría ante la negativa de mi hija de permanecer con él”, contó Gutiérrez.
Lea también: Policía detenido en Cúcuta, en líos por un presunto abuso sexual y por abandono de puesto
Agregó: “Mi hija Tina era la única que aún hablaba con él y le aconsejaba para que olvidara a su hermana y se diera una oportunidad con otra persona. No sé por qué terminó cometiendo este crimen tan abominable”, agregó el angustiado padre en ese entonces.
El coronel Jhon Aroca, entonces comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo que en la madrugada del hecho, el hombre atacó a cuchillo a Tina en la sala de la vivienda, donde conversaban, y luego se dirigió al segundo piso en busca de la habitación donde descansaban los dos hijos menores de la víctima.
“Una vez mató a la señora Tina, de 40 años, fue y apuñaló a su hijo de 11, en el pecho, causándole la muerte de forma inmediata. El otro niño, de 9, recibió una puñalada en la espalda que, sin embargo, no fue mortal y le permitió correr a avisarle a los vecinos de su casa lo que había ocurrido”, indicó el oficial en ese momento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion