Así se dio el atraco
En una cámara de seguridad quedaron grabados los momentos en que el atracador de sombrero intimidó con su arma a siete personas, quienes se agacharon frente a un escritorio.
A los pocos segundos llega a esa parte de la oficina otro ladrón, que viste camisa de rayas negras con blancas, gorra, bluyín y usa gafas. Este sujeto abrió su morral, mientras los dos hombres comenzaron a meter varios fajos de billetes que había en una gaveta.
En las imágenes se observa que mientras los dos ladrones guardan el dinero otro de ellos, que viste de bluyín, buzo gris y gorra azul oscura, vigila la entrada y tiene a una persona tirada en el piso.
Los segundos pasan y los dos sujetos llenan los morrales de billetes. Enseguida, llaman al que cuida la entrada para que les pase otro morral para seguir guardando el jugoso botín.
Lea: Hurto a una cooperativa de mineros de Cúcuta
Luego, el de camisa de rayas llama a otro atracador, que viste de chaqueta blanca con líneas rojas, casco de moto negro con blanco y anaranjado, bluyín y zapatos negros, quien esculca las gavetas y saca más fajos.
Mientras eso sucede algunas de las víctimas se tapan los ojos, otras tratan de no mirar a los asaltantes por miedo a que les disparen. Finalmente, según testigos, los cuatro atracadores salen como si nada del edificio, se montan en unas motos y huyen.
“Yo vi que un señor corrió al parqueadero para montarse a una camioneta, pero ya era muy tarde, esos ‘manes’ se fueron a toda velocidad con el botín. Además, el atracador que usa sombrero no tiene un ojo”, indicó una fuente extrajudicial.
En el video se muestra que los ladrones tocaron a algunas de las víctimas, también escritorios y una puerta de vidrio, esto sin llevar puestos guantes, por lo que las autoridades podrán atraparlos al recolectar sus huellas dactilares. Extraoficialmente se conoció que los hombres se habrían llevado unos $700 millones.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que varios uniformados están recolectando información para identificar a los asaltantes. El representante legal de la cooperativa, hasta el cierre de esta edición, no ha especificado cuánto dinero se robaron los hombres.
Grabado en otro hurto
Este no sería el primer golpe que da el ladrón que usa sombrero. En un video de seguridad, del 19 de enero a la 1:18 p.m., se muestra cuando él llega hasta un parqueadero apuntándole a varias personas para luego robarlas.
En ese hurto también participó un hombre, que viste de chaqueta y un casco negro, quien se hace pasar por un cliente que va a guardar una moto negra y la parquea. Segundos después cometen el hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion