La denuncia de la comunidad fue vital para que las autoridades lograran la captura de una mujer en Ocaña, en medio de una diligencia de allanamiento, por el delito de tráfico de estupefacientes.
El pasado 24 de abril, una persona informó a la Policía de Norte de Santander sobre una vivienda en la que se estarían comercializando estupefacientes, además, portarían ilegalmente armas de fuego y elementos hurtados.
Fue así como la Sijín dio inicio a una investigación para recopilar todo el material probatorio, logrando constatar que desde allí estaría operando un presunto actor delincuencial conocido como ‘Camilo’.
“Logramos obtener las pruebas necesarias para poder adelantar el allanamiento en el inmueble en mención, luego realizamos el procedimiento que nos lleva a la captura de esta ciudadana”, comentó una fuente judicial.
Lea: Cortocircuito | Las jugadas políticas de la semana en Norte de Santander
Con la evidencia en las manos, los uniformados llegaron hasta la vivienda ubicada en el barrio Los Cristales, el pasado 29 de abril, a las 5:00 de la tarde, encontrándose con una mujer identificada como Astrid Rodríguez Navarro, quien al parecer, sería la progenitora de ‘Camilo’.
A la hoy capturada le encontraron en su poder 10 kilos de base de coca, $4 millones en billetes de $100 mil y 3 prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
Rodríguez Navarro fue presentada a la Fiscalía y después de ser escuchada en las audiencias concentradas, un juez le dictó casa por cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra.
“Este operativo no solo evidencia la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el microtráfico, sino que también destaca nuestro compromiso y eficacia en la protección de la seguridad y el bienestar de la comunidad”, dijo el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion