Jhonatan de Jesús Marín, de 42 años, fue capturado días atrás por integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) bajo el delito de violencia intrafamiliar agravada a su compañera sentimental.
Estos hechos ocurrieron en la residencia del detenido, ubicada en el barrio Claret de la ciudadela Juan Atalaya, entre los años 2019 y 2020.
La captura fue resultado de una investigación en la que se comprobó que el acusado, durante este periodo de tiempo, agredió física, verbal y psicológicamente a su pareja. Según lo relatado fue víctima de constantes contusiones y laceraciones en su cuerpo, varias de ellas en presencia de sus hijos.
Aunque ya los delitos eran graves, esto último agudizó la situación, al considerar el daño psicoemocional causado a los menores que observaron muchas veces cómo su padre lastimaba a su madre.
Tras la denuncia, el caso fue investigado por las autoridades judiciales, y tras una serie de investigaciones y pruebas, el juzgado determinó que Marín representaba un peligro para la sociedad y su familia. Por ello, se emitió una orden de captura en su contra, que fue ejecutada de manera efectiva.
El proceso judicial culminó con una condena de 72 meses de prisión para Jhonatan Marín, quien será recluido en un establecimiento carcelario bajo medida intramural. Además, se le negó cualquier beneficio de prisión domiciliaria, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para su entorno familiar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion