Asimismo, en el barrio Antonia Santos, de Bucaramanga, la Policía capturó a Yasser Yamid Urbina Jurado, ‘El Mono’, quien había huido hacia la capital de Santander con el objetivo de burlar a las autoridades.
“Una de las mujeres capturada vendía drogas en la casa y tenía como fachada una tienda, para disimular y pasar desapercibida”, explicó una fuente judicial.
Según se conoció, esta estructura comercializaba base de coca en los lugares de expendio, mientras que los expendedores que concentraban su fortín en la cancha Patio Gol, ubicada en la calle 7A con canal Bogotá, en San Miguel, donde vendían marihuana.
“Ellos (capturados) escondían la droga entre los arbustos que hay alrededor de la cancha y ahí se la pasaba un grupo de hasta 20 hombres vendiendo y consumiendo drogas, sin importar que hubieran niños y personas del sector”, explicó la fuente.
El imperio del clan Lobo
Horman Javier Lobo Duarte, quien era uno de los jefes de la red delincuencial ‘Los Manzaneros’, que también se dedica a la comercialización de drogas, fue capturado junto con sus primos Harold Rubén Prieto Lobo, con antecedentes de homicidio y fuga de presos, y Jaime Yesid Gelvis Prieto, en junio de 2020, en la ciudadela Juan Atalaya, pero seis meses después este hombre se escapó del CAI Alfonso López, donde la Policía lo tenía en un calabozo.
En el procedimiento policial los uniformados les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros marcas Prieto Beretta y Glock; un revólver calibre 38, marca Taurus y un rifle de réplica y de fogueo, en la manzana 4 lote 12, de la urbanización Brisas de Las Américas.
Su primo Harold Ruben también se escapó de un calabozo y se presume que están intentando retomar el control de la venta de drogas en los lugares donde siempre dominaron a punta de sangre y fuego.
El muerto en la cancha
A mediados de junio de este año, Brayan Andrés Sepúlveda Téllez, conocido como ‘Chorro’, fue asesinado de al menos seis balazos, en la cancha Patio Gol.
Todo se inició con una riña entre la víctima y otro hombre que estaba en el lugar conversando. De un momento a otro, comenzaron a discutir y luego se fueron a los golpes, minutos después, dejaron de pelear y el agresor, supuestamente, corrió hacia el canal Bogotá, donde un motorizado le pasó una pistola.
El hombre caminó hasta donde estaba Brayan Andrés, de 23 años, y le disparó en seis oportunidades, impactándolo en el cuello, abdomen, hombro y muslo derecho, además del brazo izquierdo, y luego huyó. Aunque ‘Chorro’ fue llevado a un centro médico, finalmente murió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion