Después de casi tres años del asesinato de María del Carmen Flórez, una lideresa social de la provincia de Ocaña, la Policía en asocio de la Fiscalía, dieron con el paradero de Norberto Ramírez Vega, alias ‘Cesar’, uno de los presuntos involucrados en este crimen, y lo capturaron.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias ‘Cesar’, haría parte de una red de sicarios de Los Pelusos y estaría vinculado a otros dos homicidios perpetrados en esta región.
Ramírez Vega tenía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Además de su captura, el ente investigador logró detener y judicializar a Luz Angélica Ciprian Alean, una presunta integrante del Clan del Golfo, quien contaba con orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión quien tendría injerencia en el sur de Córdoba.
María del Carmen, una lideresa
La lideresa social fue asesinada el 16 de mayo del 2019, mientras se desplazaba en el sector La Ondina, en la vía Ocaña – Convención. Según las investigaciones, la mujer iba en su motocicleta cuando dos hombres en otra moto la alcanzaron y uno de ellos disparó en por lo menos tres ocasiones, cayendo muerta.
Conozca: Agarraron a ‘Gaitán’ por tres asesinatos en Tibú
María del Carmen en esos momentos se encontraba trabajando en el área de servicios generales de la Alcaldía de Ocaña y era conocida por su fuerte activismo en campañas políticas, así como su papel de lideresa en el barrio Altos del Norte.