La captura de Jhon Alfredo Contreras Álvarez, ‘Corioto’, es un avance para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) esclarezca cómo se dio y quiénes participaron en el homicidio del DJ Fabián Andrés Cañas Silva, ocurrido el 26 febrero en el barrio Jerónimo Uribe.
Exclusivo: 'Coly', el presunto asesino del dueño de un gimnasio en Cúcuta
Según se conoció, ‘Corioto’ sería parte de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la Comuna 8, además, habría participado en el homicidio del DJ, que tenía 37 años, al que apuñalaron y, luego, decapitaron con un machete.
“Se obtuvo información durante varios meses sobre ese caso, aunque el hombre (Contreras) luego del asesinato se escondió en una finca. Con su captura podremos saber qué sucedió dentro de la vivienda donde ocurrió este crimen”, explicó una fuente judicial.
La investigación
Desde que se conoció el homicidio, la Brinho recolectó información y videos de varias cámaras de seguridad cercanas a la vivienda donde ocurrió el hecho, ubicada en la manzana 15 con lote 13, del barrio Jerónimo Uribe, por lo que identificaron a ‘Corioto’ y le siguieron la pista de cerca.
Con la información obtenida, los investigadores lograron que un juez firmara una orden de captura por homicidio, por lo que lo buscaron por diferentes barrios de la Comuna 8 para detenerlo, pero no obtuvieron ningún rastro de su paradero, pues para ese entonces estaba escondido en la finca.
Sin embargo, hace una semana las autoridades fueron alertadas de que Jhon Contreras regresó a Cúcuta, por lo que todos los esfuerzos se enfocaron en ubicarlo para dejarlo tras las rejas. Así fue como la mañana de ayer, unidades de la vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta interceptaron a ‘Corioto’ cuando transitaba por una calle del barrio San Fernando del Rodeo y lo detuvieron para que responda por homicidio.
Jhon Alfredo fue trasladado a la Fiscalía, para luego ser presentado ante un juez para que defina si debe ir o no a la cárcel.
¿Cómo asesinaron al DJ?
El homicidio se habría registrado al atardecer del 26 de febrero, en una vivienda ubicada en la manzana 15 con lote 13, que sería de una mujer a la que conocen como ‘La Chiqui’, que es consumidora de drogas.
Se conoció que ese día estaba reunido un grupo de hombres vendiendo y consumiendo drogas y al parecer, se desencadenó una riña, por lo que uno de ellos sacó un cuchillo y atacó a Cañas Silva, dejándolo sin vida de inmediato.
Lea: El trabajo infantil sigue en semáforo 'rojo' en Cúcuta
“En medio de la situación, uno de los drogadictos le dijo a otro que tenía que quitarle la cabeza, porque si no también lo mataría a él y a toda su familia. Por la amenaza, agarró un machete y lo hizo”, explicó una fuente judicial en ese entonces.
Supuestamente, a otro consumidor que llegó minutos más tarde, le dijeron que se llevara la cabeza en una caja de cartón y la botara en el barrio Minuto de Dios y por eso le habrían dado 20 papeletas de bazuco.
El cuerpo lo trataron de esconder dentro de un pedazo de nevera sin usar que había en esa residencia, cubriéndola con una lona verde, que usan en las obras de construcción, varias prendas de vestir y un plástico negro.
Tras ese dramático suceso, el asesino y sus cómplices se marcharon tranquilamente del sitio, sin despertar alguna sospecha.
Solo hasta el mediodía del lunes 27 de febrero, fue que algunos vecinos empezaron a sentir el olor nauseabundo que salía de la casa de ‘La Chiqui’, por lo que abrieron la puerta y al llegar al frente de la nevera, encontraron el cadáver sin cabeza. Ahí alertaron a la Policía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion