Como ‘la carretera de la muerte’ han catalogado a la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona tras convertirse en un escenario de accidentes de tránsito que dejaron en dos días tres muertos y dos personas gravemente heridas. La imprudencia vial y el exceso de velocidad fueron los protagonistas.
El primer accidente se presentó el domingo, en horas de la tarde, cuando Edinson Enrique Fernández Peñaloza y Jean Franco Niño Sánchez se movilizaban en una motocicleta Yamaha X Max300, gris, de placa IAT29F.
Al parecer, cuando llegaron a una curva que está por el sector El Diamante, perdieron el control y chocaron a un costado de la vía contra un muro de cemento.
Lea aquí: Trágico accidente cobra la vida de una motociclista en vía Pamplona - Cúcuta
Algunos conductores que transitaban a esa hora por el lugar se percataron del siniestro vial y decidieron acercarse a auxiliar a las víctimas, pero se dieron cuenta que uno de ellos ya había fallecido, mientras que el otro aún tenía signos vitales.
Jean Franco, de 37 años, que iba de parrillero, murió por el golpe y Edinson Enrique, de 47, quien conducía, fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Pamplona en donde permanece bajo pronóstico reservado. Según las autoridades, conducían con exceso de velocidad lo que los habría llevado a perder el control.
Se pudo conocer que la víctima fatal era taxista en la ciudad de Cúcuta desde hacía muchos años y residía en el barrio Aniversario I.
Aunque ser taxista le servía para sostener a su familia, su gran pasión y amor eran las motos. Hacía parte de un grupo de motorizados de la ciudad con el que los domingos viajaban a distintos sectores y realizaban labores sociales.
Algunos conocidos de Niño Sánchez aseguraron que “siempre estaba dispuesto a ayudar cuando alguien se encontraba en problemas. Hacía parte del grupo de reacción nocturna de taxistas y si había que ayudar o desvarar a alguien, no le importaba que ya estuviera descansando, él siempre llegaba”, dijeron.
Conozca: Joven asesinado en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta era mecánico de motos
Otro en la madrugada
Eran las 12:10 de la mañana de ayer cuando Freddy Andrés Suárez Delgado se movilizaba en su motocicleta AKT, placa AFV34H, por la misma vía.
El hombre, de 31 años, regresaba a su vivienda que estaría ubicada en zona rural del municipio de Los Patios, pero al llegar al sector La Garita, perdió el control de la moto y terminó colisionando contra una valla metálica, a un costado de la vía. El hombre cayó a una zona boscosa sin signos vitales.
Un conductor que transitaba por el sector se dio cuenta y alertó a la Policía de Tránsito y Transporte para que atendieran la emergencia y adelantaran el levantamiento del cadáver.
Una joven fue la víctima
No se había terminado la mañana del lunes cuando la carrera volvió a cobrar una vida, esta vez, de una mujer.
A las 10:30 de la mañana, en el sector La Cristalina, se presentó un accidente que involucró a tres vehículos.
El primero era una motocicleta Yamaha conducida por Luz Adriana Delgado Estupiñán, de 24 años, y llevaba como parrillero a José Daniel Araque Puente, de 27. Los otros dos eran tractocamiones manejados por Edwin Rubiano y Omar Sepúlveda.
Le puede interesar: Fin de semana violento en Cúcuta: cuatro heridos en diferentes hechos
Al parecer, todos se movilizaban en un mismo sentido, pero una maniobra en un mal momento, terminó ocasionando el accidente mortal.
Según las autoridades, la mujer habría intentado adelantar uno de los vehículos de carga pesada, pero terminó chocando y cayendo en la mitad de la carretera. Supuestamente, como el hecho se presentó en cuestión de segundos, el otro tractocamión no alcanzó a detener su marcha por lo que terminó pasando por encima del cuerpo de la víctima, ocasionándole daños aún más graves.
La joven falleció en el lugar del siniestro mientras que su acompañante fue trasladado hasta la ciudad de Cúcuta, al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde permanece bajo pronóstico reservado.
La Unidad Criminalística de Tránsito y Transporte arribó al lugar de los hechos para adelantar la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cadáver.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion