La tranquilidad que gozaban los residentes del barrio Morelli la noche del pasado miércoles les fue arrebatada con la detonación de varios disparos que se escucharon por todo el sector. Algunos creyeron que provenía de los escapes de las motos que circulaban, pero el sonido de las patrullas les confirmó que algo malo había sucedido.
Le puede interesar: Riña terminó con la captura de un hombre buscado por tentativa de homicidio en Cúcuta
Y es que el terror que vivieron unas personas que se encontraban reunidas en una vivienda de esta zona al ver cómo un pistolero ingresaba y les disparaba a sus conocidos, aún permanece en sus memorias.
Los persiguió
El hecho se presentó hacia las 7:43 de la noche, cuando dos hombres se encontraban departiendo a las afueras de una casa, ubicada en la avenida 14 con calle 42 del barrio Morelli.
Según se conoció, mientras las víctimas se encontraban sentadas en el porche, un hombre que se movilizaba en una motocicleta se acercó a ellos y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y comenzó a arremeter en su contra.
Aquella acción hizo que ambos hombres se levantaran de manera inmediata e ingresaran a la vivienda para refugiarse, lo que nunca imaginaron es que el pistolero tomaría la decisión de bajarse de su vehículo y seguirlos.
Al agresor no le importó que en la casa estuvieran presentes dos personas más, por lo que ingresó y siguió disparándoles a sus dos víctimas sin piedad, y tras cumplir su cometido, abordó nuevamente la moto y huyó.
Las víctimas fueron identificadas como Rosval Rafael González González y Jesús Daniel Arreiche Arreiche. El primero fue impactado en seis oportunidades por el pistolero, y el segundo presentó una herida en la parte lateral del cuello.
Al lugar del hecho arribó la Policía Metropolitana de Cúcuta tras ser alertada por la comunidad y se encontraron con las víctimas de aquel ataque sicarial. Asimismo, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) también llegó al lugar y realizó la inspección de la escena, encontrándose con dos vainillas.
Conozca: Capturan a un joven vinculado a la banda de 'Los Menores' en Cúcuta
Al término de esta edición los dos hombres continúan recibiendo atención médica.
¿Ajuste de cuentas?
Aunque las autoridades aún desconocen el móvil del ataque, por el momento se estarían manejando dos hipótesis. La primera estaría relacionada con el cumplimiento de una amenaza. Al parecer, 15 días antes, Rosval González habría participado en una riña y, al terminar la disputa, habría recibido una amenaza de muerte.
La segunda, apuntaría a un ajuste de cuentas vinculado con el tráfico de estupefacientes, pues el hombre era señalado como un expendedor en este sector y tendría antecedentes judiciales por este delito en los años 2021 y 2022.
De igual manera, Jesús Daniel también los tendría desde el 2014, además de estar indiciado por el delito de daño a bien ajeno en el presente año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion