El alcalde del municipio de Cáchira, Norte de Santander, Hermán Fernando Jaime Mora, sufrió un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos en la noche de este jueves, 27 de febrero.
El atentado ocurrió cuando el mandatario se desplazaba al mando de una camioneta Toyota Prado, de matrícula OBI-593, por la vía que del corregimiento La Vega que conduce al casco urbano del municipio.
En el trayecto, según lo relatado por el alcalde, se encontró con un tronco atravesado en la vía. Al bajar la velocidad, el vehículo fue impactado en por lo menos cinco oportunidades.
Este ataque generó consternación entre los habitantes de dicho municipio, ubicado en límites con el departamento de Santander, que desde hace varios años han vivido conviviendo en paz, sin presencia de grupos armados ilegales.
Lea: Aterrador: ¿de quién es la cabeza hallada en una cava por el canal Bogotá?
Sin embargo, una hipótesis de los hechos apunta a represalias por algunas denuncias que ha hecho el alcalde de Cáchira sobre cultivos ilícitos que vienen apareciendo en la zona. Esto será investigado.
En la mañana de este viernes, 28 de febrero, el mismo alcalde aseguró que aún se desconoce si sería obra de la delincuencia común o de algún grupo armado organizado.
Recompensa
La Gobernación de Norte de Santander informó que ofreció una recompensa de hasta $50 millones a quienes entreguen información para dar con los responsables del atentado del alcalde de Cáchira.
“Rechazamos contundentemente el acto que se presentó contra el señor alcalde de Cáchira, donde atentaron en el momento que se transportaba en el vehículo cuando cumplía con su labor. Sabemos que él ha venido denunciado algunos hechos delictivos, sobre los cultivos ilícitos que están apareciendo allá. Nos unimos y pedimos a las autoridades que se hagan las investigaciones respectivas”, expresó la Gobernación de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .