La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El exceso de velocidad y el alcohol habrían provocado fatal accidente en el Anillo Vial Oriental, en Cúcuta
El choque de la camioneta Toyota Hilux contra un árbol fue tan fuerte que quedó totalmente destrozada.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Julio de 2023

A los familiares de Yvan Jesús Ortega Sanguino la vida les cambió desde el momento en el que los llamaron para avisarles que él y su amigo Óscar Julián Manrique Díaz habían muerto tras un accidente de tránsito, que se registró el domingo en la noche.


Lea: Accidente de tránsito dejó dos personas muertas en Boconó


En medio del dolor la tristeza que hoy sienten, los familiares de Ortega Sanguino, de 26 años, les pidieron a las autoridades de tránsito de Villa del Rosario que revisen minuciosamente el lugar de los hechos y la camioneta Toyota Hilux, blanca, de placas venezolanas A445AF0G, en la que se desplazaban las víctimas mortales para establecer qué provocó el hecho.

“Les pedimos de todo corazón a los agentes de tránsito que investiguen a fondo qué sucedió, es muy difícil que nuestro ser querido haya perdido la vida de un momento a otro. Las cosas en este momento son tristes”, aseguró la mamá de Yvan Ortega.

Así se dio el accidente

Lo que se ha logrado conocer del choque mortal es que se dio hacia las 9:20 p. m., cuando Óscar Manrique, de 22 años, conducía la camioneta por el Anillo Vial Oriental, más exactamente por el carril Villa del Rosario-Cúcuta, muy cerca de la entrada del puente internacional Atanasio Girardot, cuando habría perdido el control y chocó contra un árbol.

La principal hipótesis que maneja la Unidad  Móvil de Criminalística de Tránsito de Villa del Rosario es que, presuntamente, el vehículo se desplazaba con exceso de velocidad y el conductor al perder el control, terminó estrellándose contra el árbol. Su amigo, Yvan Jesús, quien lo acompañaba, también falleció.

Pero las autoridades de tránsito también están a la espera de los resultados de las necropsias por parte de Medicina Legal, para establecer si las dos personas habían tomado licor.

Extraoficialmente se conoció que dentro del vehículo se encontraron dos botellas de whisky, una se rompió al momento del choque y la segunda estaba debajo de uno de los asientos delanteros.


Conozca: 'Carranza' cayó cuando intentaba atracar en una casa de cambio en Cúcuta


“En el procedimiento se ordena que Medicina Legal les practique la necropsia a los cuerpos para establecer si efectivamente ingirieron bebidas embriagantes y luego se montaron en la camioneta”, explicó una fuente.

Varios conductores que también se desplazaban por ese sector detuvieron la marcha para auxiliar a las víctimas, pero al acercarse notaron que estaban muertas y los cuerpos de Óscar e Yvan estaban uno encima del otro.

“No sabemos si Yvan, quien era el pasajero, iba en el asiento del copiloto o en el trasero, pues los cadáveres quedaron el uno encima del otro. Estamos revisando testimonios y recopilando evidencias para esclarecer qué sucedió”, contó una fuente judicial.

Los agentes de tránsito de Villa del Rosario se enteraron del mortal accidente a las 9:40 p. m., por lo que se desplazaron hasta ese tramo del Anillo Vial Oriental para adelantar la inspección técnica.

Los investigadores revisaron de manera minuciosa la Toyota Hilux y los cuerpos, que tenían heridas en diferentes zonas, luego los sacaron de entre las latas retorcidas.

Después se llevaron la camioneta en una grúa para un patio, donde será analizado minuciosamente para investigar si tenía alguna falla mecánica que provocara el mortal siniestro vial.

También se conoció que entre la veintena de curiosos que llegaron al sitio del accidente, hubo algunos que les robaron las pertenencias a las víctimas.

Eran amigos

Las dos víctimas eran amigos desde hace varios años, pero llevaban algunos meses que no se hablaban, hasta que el domingo hacia las 6:00 de la tarde Óscar Julián le escribió por WhatsApp a Yvan Jesús y le pidió que lo acompañara para Cúcuta.

En ese momento Yvan Ortega se encontraba en su casa, ubicada en un conjunto residencial de Villa del Rosario, por lo que aceptó.

“Nosotros no supimos más sobre ellos hasta la 1:00 de la mañana, de ayer, que un conocido nos llamó para darnos la lamentable noticia, en ese momento nos desesperamos y arribamos hasta el lugar de los hechos”, dijo un familiar.

Yvan Ortega trabajaba desde hace varios meses vendiendo carros y motocicletas, además tenía varios planes con su esposa e hijo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día