La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cúcuta, le prendieron fuego a un negocio porque el dueño se negó a pagar la 'vacuna'
¿Dónde está el Gaula para frenar a estos delincuentes?
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2024

Las extorsiones siguen provocando terror entre los comerciantes de Cúcuta y su área metropolitana, tal parece que no pueden salir a ganar su sustento diario sin que alguien llegue a sus lugares de trabajo a exigirles una ‘vacuna’.

Aunque esta problemática se arraigó en toda la ciudad, los ataques hacia estos establecimientos comerciales se están dando especialmente por la zona céntrica.


Le puede interesar: Señalado de participar en el ataque que dejó dos muertos y un menor de edad herido en Cúcuta


“Aquí el que habla debe atenerse a las consecuencias, a esas personas no les importa la ley, solo quieren plata y si no se las damos, nosotros pagamos las consecuencias”, aseguró un comerciante que pidió el anonimato.

Estructuras como el Tren de Aragua y Los AK47, entre otras bandas criminales que delinquen en Cúcuta, se han encargado de atemorizar a los comerciantes, obligándolos a guardar silencio, y si los delatan, atentan contra sus vidas.

Y así quedó en evidencia el miércoles, en la avenida 5 con calle 5, del barrio El Callejón, cuando un establecimiento comercial dedicado a la venta de huevos fue atacado en repetidas ocasiones, porque su propietario, no accedió a pagar una ‘vacuna’.

La amenaza

Según se conoció, hace tres días dos hombres se acercaron al local y le solicitaron al dueño del negocio una suma de dinero a cambio de protección.

Pero el hombre se negó rotundamente, así que aquellas personas se marcharon del sitio. Aunque el comerciante pensó que su postura había sido entendida, al siguiente día, los mismos hombres volvieron a su lugar de trabajo, pero esta vez su actitud era diferente y le hicieron la misma oferta.

Su negativa a pagar un solo peso no logró ser doblegada, pese a conocer las consecuencias que esto traería. Y esa decisión lo llevó a una situación donde su vida y la de otras personas, más tarde, quedaron completamente a merced de esos criminales.

Y es que, el miércoles en horas de la madrugada, quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector cómo un hombre llegó hasta el local y roció de gasolina la santamaría y le prendió fuego, como represalia ante la negatividad del pago de la ‘vacuna’.

En los videos se ve como una llamarada amenazaba con acabar todo, pero el intento de este delincuente se vio frustrado cuando el fuego fue controlado.

La escena resultó bastante aterradora para el comerciante cuando llegó nuevamente a trabajar, pero no se dejó vencer por el miedo y decidió abrir su negocio, pero lo que no esperaba era que entre las 12:00 y la 1:00 de la tarde, fuera atacado a bala.

Otros videos muestran cuando un hombre que vestía una franelilla roja con franja blanca y una gorra, apareció con un arma en la mano y disparó contra el local.


Conozca: Se entregó a las autoridades otro más de los 'Casa Biker' en Ábrego


Al cierre de esta edición, se conoció que una de las dos personas que estaría involucrada en estos ataques, fue capturada por las autoridades.

Frente a este panorama, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Diego Díaz, ha indicado que, “están ampliando su capacidad investigativa para obtener resultados que permitan dar con el paradero de quienes usan la extorsión para infundir miedo y terror al sector comercio”.

Pese a esto, los comerciantes tienen una gran inquietud: ¿Dónde está el Gaula para frenar a esos delincuentes?


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día