Aterrorizado quedó un grupo de jugadores de fútbol en una cancha ubicada a un costado de la avenida Los Libertadores, a la altura del conjunto residencial Oro Puro, al encontrar un cuerpo en estado de descomposición en la ribera del río Pamplonita.
El hallazgo se dio sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles en el momento en que el balón rodó muy cerca del río y, al acercarse a recogerlo, se dieron cuenta de la macabra escena.
El cuerpo estaba boca abajo y solo se alcanzaban a visualizar las piernas, pues estaría debajo de unas piedras y residuos plásticos.
Lea: Exige justicia: esposa de policía asesinado en Convención lanza fuertes críticas a Petro y al alcalde
En medio del temor, llegaron hasta el Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque del barrio San Rafael, para alertar a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el hallazgo. El cuerpo reposa en Medicina Legal a la espera de que algún familiar pueda reconocerlo e identificarlo.
Características cruciales
La ribera del Pamplonita ha sido testigo de varios hallazgos de cuerpos en las mismas circunstancias, pero esta, en particular, llamó la atención de las autoridades.
El cadáver contaba con unas características que serán cruciales en el proceso investigativo y en la plena identificación de la víctima pues, al cierre de esta edición, se desconocía de quién se trataba.
La mujer vestía con ropa deportiva y, aparentemente, de marcas originales y reconocidas, lo que descartaría la primera versión de una habitante de calle. Incluso, según algunos testigos, se evidenciaría que tendría implantes en sus senos. “Tiene que ser de familia adinerada o económicamente estable por las prendas que tenía puestas. Los tenis deportivos, la licra, tiene la apariencia de las mujeres que normalmente trotan por esta zona”, comentó un testigo.
Conozca: Asesinaron a un hombre en zona rural de Tibú y le dejaron un panfleto
No hay claridad
Por la avanzada descomposición del cuerpo fue imposible para las autoridades determinar las causas de la muerte. Lo que presumen es que llevaría por lo menos dos días en el lugar.
Se pudo conocer que del cuello hacia los pies no se evidenció ninguna herida de arma de fuego o arma blanca ni signos de tortura. Sin embargo, tenía amarrada una sábana a la altura de cuello y cabeza, lo que podría indicar que habría sido asfixiada.
Ahora será Medicina Legal la entidad encargada de determinar cómo fue asesinada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion