La única pista que tienen las autoridades sobre el ataque a bala que se registró la noche del martes, en la parte alta del barrio Virgilio Barco, que colinda con Las Cumbres, es que, al parecer, el hecho se desencadenó por temas de microtráfico.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Llegar a este sector montañoso, en medio de barro y ranchos construidos con techos de zinc y bases improvisadas de tabla, no es una tarea fácil.
Ayer se sentía el temor entre los habitantes de esta zona, luego de presenciar el macabro plan que tenía el grupo de hombres que llegó imponiendo terror a través de las balas.
‘Donde más le duele’
A las 9:00 de la noche, los pistoleros gritaron exigiéndole a una de las víctimas que saliera de la vivienda, mientras dormían.
Sin embargo, cuando el hombre intentó salir, de inmediato los agresores ingresaron, convirtiendo la vivienda en un escenario de pánico.
“Uno de esos hombres (agresor) le dijo al señor que le iba a dar donde más le dolía y en ese momento le apuntó con el arma al hijo de él, de un año de nacido, pero la mujer se metió y recibió el disparo en un brazo”, explicó un habitante de la zona.
El pistolero no bajó la guardia y volvió a accionar su arma, esta vez directo a la cabeza del papá del menor, dejándolo gravemente herido.
Luego de cometer el hecho, los desconocidos salieron del lugar y huyeron hacia el sector de Las Cumbres.
Mientras tanto, los vecinos de las víctimas llegaron a auxiliarlas y alzaron al hombre, de 22 años, para posteriormente trasladarlo a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición continuaba luchando por su vida.
La mujer también fue atendida por los médicos que le suturaron la herida en el brazo izquierdo.
Según se conoció, la pareja vive en este lugar hace al menos cinco años, por lo que es conocida en el sector.
Microtráfico
Virgilio Barco y Las Cumbres son dos barrios de la Comuna 6, que históricamente han sido afectados por el microtráfico.
Las bandas delincuenciales que tienen presencia en este sector imponen su imperio a través de los hechos a sangre y fuego.
Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del ataque contra las víctimas, aunque se analiza una hipótesis que está relacionada con la venta de estupefacientes en este sector.
“Es muy probable que haya un grupo que se quiere meter en el lugar y por eso está pasando esto”, dijo una fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion