Al proceso penal que le adelantan al exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez París, a Irly Yesenia Sandoval Pacheco, quien ocupó los cargos de subsecretaria de despacho y subsecretaria de contaduría municipal, entre 2012 y 2015; a Jimy Galán Villamizar, secretario de despacho del Área Dirección de Fortalecimiento Corporativo; Jhon Freddy Maldonado Peñaranda y César Augusto Martínez Álvarez, representante legal de la Unión Temporal CDI y director de obra, respectivamente, aún le falta otro episodio.
Lea también: Los Magos estafaban a una empresa de carbón en El Zulia
Aunque un juez decretó detención domiciliaria para estas cinco personas que están siendo procesados penalmente por prevaricato por omisión, en calidad de autor, en concurso material, heterogéneo y sucesivo; contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado en favor de terceros, en calidad de coautor; la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión, pues consideran que ellos deben de ir es a la cárcel.
Además, los abogados defensores tampoco están de acuerdo con la determinación y también apelaron la decisión para que sea un juez en segunda instancia quien decida si deben ir a la cárcel o ratifique o indique si los imputados pueden seguir libres, mientras se lleva a cabo el juicio.
Tal decisión se conoció la noche de este martes 18 de abril, luego de varias horas de audiencia.
El exalcalde de Cúcuta y las otras cuatro personas están siendo procesadas penalmente por la ejecución del contrato 876 de 2013, que definió un rubro de inversión de $4.695 millones para las construcciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Cormoranes, Ciudad Rodeo, Torcoroma Siglo XXI y Comuneros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion