Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La bajaron del bus, la requisaron y le encontraron 5 kilos de droga, en El Zulia
La detenida, identificada como Gladys Agudelo, ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en el 2012.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Febrero de 2025

Gladys Agudelo López creyó que había perfeccionado su técnica para llevar droga de una ciudad a otra luego de pagar una sentencia por tráfico de estupefacientes hace más de 10 años, pero, para su mala suerte, volvió a ser detenida luego de que, en medio de una requisa, una policía descubriera varios bultos extraños de droga en su cuerpo.

La detenida, de 59 años, pensó que tan solo con una faja y ropa holgada encima podía burlar a las autoridades mientras se desplazaba con más de cinco kilos de base de coca el domingo en un vehículo de transporte público que iba desde el corregimiento de La Gabarra con destino a la capital nortesantandereana.

“La buseta en la que se movilizaba fue detenida por nuestros uniformados de tránsito en zona rural de El Zulia, y en medio del plan de verificación se pidió a todos los pasajeros descender del vehículo para hacerles la respectiva requisa ahí fue cuando se delató”, explicó una fuente judicial.


También lea: Cayeron cuatro hombres que habrían sido contratados para asesinar en Tibú


Por un lado, para los uniformados la manera de caminar que tenía la detenida era muy poco natural debido a la cantidad de droga que sostenía por medio de la faja en su abdomen y espalda. Además, una vez descendió de la buseta, Gladys comenzó a portarse de manera muy extraña, tratando de alejarse de los policías y escabullirse de su rango visual en cada oportunidad que tenía.

“Al ver estas dos características, una patrullera hizo la requisa y nada más al tocar el abdomen sintió como un rectángulo con una pasta dura por lo que trasladamos a la mujer al puesto de control”, aseguró la fuente judicial.

Los 13 paquetes que tenía en su cuerpo Gladys Agudelo, pesaban 5.030 gramos.

 

De inmediato, las autoridades hicieron una revisión de antecedentes y constataron que la mujer ya había sido capturada en el 2012 por el delito que le iban a imputar: tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. En esa oportunidad, el juez que asistió al caso le concedió medida de aseguramiento en su domicilio.

Sin perder tiempo, y de manera más meticulosa, la patrullera adelantó una nueva requisa y comenzó a sacar un paquete tras otro. En total fueron 13 los paquetes de base de coca que las autoridades encontraron en su cuerpo.


Además lea: Discusión en un bar de San Isidro terminó en la muerte de un hombre


“La mujer tenía dos chaquetas puestas, tres camisas, una faja y cintas con las que amarró la droga a su cuerpo. El peso exacto del estupefaciente confiscado por las autoridades fue de cinco kilos con trescientos gramos”, dijo la fuente judicial.

La Policía de Norte de Santander, al encontrar toda la evidencia, le leyó sus derechos como persona detenida y la trasladó hasta la URI de la Fiscalía para que las autoridades respectivas adelantaran las audiencias públicas.

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías decidió que esta vez, sí tendría medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el juicio en su contra.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día