Durante tres horas se vivieron momentos de tensión, zozobra y pánico afuera de un lote que colinda con la manzana 19 de la ciudadela El Progreso y un canal de aguas negras, conocido como La Cañada, debido al hallazgo de un cadáver, ayer en la tarde.
Lea: Asesinan a un vigilante informal en El Desierto
La víctima, que al cierre de esta edición no había sido identificada, estaba en ropa interior, tirada boca arriba sobre unas rocas de la orilla y con tres puñaladas en el abdomen y el cuello. Las autoridades recolectan pistas sobre cómo se dio el hecho.
El hombre, según varias personas del sector, sería un habitante de calle que merodeaba Ciudad Progreso desde hace varios meses, pero nadie sabe si tiene familiares en la ciudad o su nombre.
El hallazgo
A las 2:00 de la tarde, una persona que ingresó al lote observó que en la orilla había una figura extraña y al acercarse descubrió que se trataba del cuerpo, de piel morena, cabello negro y corto.
La persona salió corriendo hasta unas viviendas y les avisó a las personas lo que acababa de ver, por lo que rápidamente llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
A los pocos minutos unos uniformados llegaron hasta el lote, ingresaron y caminaron unos 50 metros hasta donde estaba el cuerpo y le dieron aviso a las unidades la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se trasladaron hasta la zona para adelantar la inspección técnica.
Conozca: 'Pimpina' resultó herido en medio de una persecución en Carlos Pizarro
En el sitio los investigadores encontraron varias manchas de sangre, por lo que creen que la víctima habría ingresado al lote junto con el asesino, el viernes en la noche. Cuando ambos estaban parados sobre las rocas habrían discutido y en ese momento lo apuñalaron.
“La víctima, al parecer, intentó huir hacia el canal, que también colinda con el barrio Belisario, pero murió y quedó en la orilla. Se cree que el cadáver llevaba en el sitio unas 12 horas”, contó una fuente judicial.
A las 5:15 de la tarde, las unidades de la Brinho trasladaron el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal a la espera de que algún familiar lo reclame.
Un lote peligroso
Precisamente, ese lote se ha convertido en un foco de miedo e inseguridad para los habitantes de la zona, que piden que el dueño del previo los ayude, pues allí se meten habitantes de calle a hacer de las suyas.
“No es la primera vez que asesinan a alguien allá, es feo porque hasta roban a la gente y se esconden en el lote. Ojalá con este lamentable suceso el dueño del predio se ‘ponga pilas’ y tome cartas en el asunto”, dijo una habitante de la zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.