En la mañana de hoy 13 de febrero, La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado ratificó que logró que un juez de conocimiento condenara a Elver Diornei Pimiento Mejía a 39 años y 2 meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato de Christian Mohs, un ciudadano alemá, ocurrido el 22 de agosto de 2022 en una zona residencial de Cúcuta, Norte de Santander.
Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron demostrar que Pimiento Mejía disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien había llegado al barrio Rosal del Norte, en la ciudadela Juan Atalaya, para asistir a una cita de trabajo.
Lea aquí: Taxista es señalado de abusar sexualmente de sus pasajeras en Cúcuta
Por estos hechos, el hombre de 38 años fue hallado culpable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos con circunstancias de agravación.
El juez también emitió orden de captura para que el sentenciado cumpla con la pena impuesta.
Otros crímenes
En el año 2022, alias Pimiento fue detenido por el crimen de Jaider Molina Obregón, conocido como 'La Bruja', quien fue asesinado en el barrio Rosal del Norte.
Una fuente humana alertó a los investigadores que asumieron el caso en ese año, de la identidad de los pistoleros que, según se conoció, llegaron en el momento del crimen en un taxi, se bajaron y le dispararon a la víctima y luego huyeron en el vehículo de servicio público.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion