Después de 10 meses de investigación, del trabajo de agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas y labores de inteligencia, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y militares del Comando Específico de Norte de Santander (CENOR) lograron desmantelar a ‘Los del Ocho’, una presunta banda de expendedores de drogas que atemorizaban a los habitantes de varios barrios del kilómetro 8, en Los Patios.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según una fuente judicial cercana a la investigación, esta presunta estructura criminal vendía estupefacientes especialmente en una cancha ubicada en el barrio La Esperanza, sin embargo, comprobaron que también expendían en La Campiña, Altamira, Tierra Linda y Belén (Los Patios).
“En un principio logramos tramitar con la Fiscalía un agente encubierto que durante meses estuvo haciendo compras de estupefaciente controladas y comenzamos a identificar a los integrantes de la banda. Los delincuentes vendían dosis de marihuana, cocaína y heroína”, dijo la fuente judicial
Al pasar de los meses y mientras iban recopilando más información del actuar delictivo de ‘Los del Ocho’, una fuente humana les aseguró a las autoridades que algunos de los integrantes hacían parte de células urbanas del Eln, y era desde el Catatumbo que traían la droga que comercializaban.
“Por miedo a recibir represalias, una fuente que había sido amenazada, nos dijo que algunos de los hoy capturados eran parte de milicias urbanas del Eln y que estaban peleando con una banda del Tren de Aragua que está a pocas cuadras de su territorio”, señaló la fuente judicial.
Conozca: En Los Olivos le dispararon en la cabeza
Añadió: “lo que se conoció, es que eran ciertas las declaraciones de la fuente, algunas de estos delincuentes que tenían el rol de expendedores, también recaudaban dinero para ese grupo al margen de la ley”.