Jonathan José Amundaray Mata, Ana Rosa Martínez Colmenares y Eurise Beatriz Torrealba Borges habrían retenido a dos adultos y a un menor de edad, que mantenían dentro de un local de La Parada (Villa del Rosario), y por quienes pedían 40 dólares, por cada uno, para liberarlos.
Lea: ¿A quién iba dirigido el bombazo en el aeropuerto?
Con lo que los delincuentes no contaban es que un familiar de las víctimas, que son integrantes de una misma familia, luego de enterarse del rapto se puso en contacto con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que rápidamente coordinó el operativo de rescate.
Según las autoridades, Jonathan Amundaray, Ana Martínez y Eurise Torrealba serían integrantes de la banda criminal Tren de Aragua y se encargarían de conseguir personas incautas para ofrecerles el ‘servicio’ de cruzarlas desde San Antonio (Venezuela) hacia La Parada, por las diferentes trochas que comunican esos dos sectores fronterizos.
Los secuestros
Las dos mujeres y el hombre ubicaron a sus víctimas, la semana pasada, en la terminal de transporte de San Antonio y las convencieron de cruzar hacia territorio colombiano por la trocha Los Mangos.
“Las personas tenían planeado cruzar la frontera por el Puente Internacional Simón Bolívar y seguir su rumbo hacia el interior de Colombia, pero las convencieron de que pasando la frontera por la trocha era más económico”, explicó una fuente judicial.
Mientras los dos adultos y el menor de edad se desplazaban por ese paso informal, fueron intimidados con armas y obligados a llegar hasta un local de La Parada, donde funciona una agencia de viajes.
Conozca: Padre enfrenta desgarradora muerte de su hija
“Jonathan, Ana y Eurise, al parecer, en ese momento también les dijeron que ellos eran integrantes del Tren de Aragua y les debían entregar el dinero por haberlos pasado por la trocha, por lo que las víctimas quedaron invadidas por el miedo, luego las llevaron hasta La Parada y las retuvieron”, contó la fuente.
A las víctimas les quitaron sus documentos de identidad y les dijeron que debían llamar a sus seres queridos y decirles que les consiguieran 40 dólares por la liberación de cada una de ellas.
Las capturas
La Sijín al enterarse de lo sucedido, rápidamente ubicó el lugar donde retenían a las personas y organizó el operativo de rescate.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a las víctimas y a su lado a los presuntos delincuentes, que estaban cuidándolas para que no se escaparan y las presionaban para que se comunicaran con sus seres queridos para que consiguieran el dinero.
Los tres presuntos miembros del Tren de Aragua fueron capturados por secuestro extorsivo agravado, luego los llevaron a la Fiscalía y un juez los mandó a la cárcel.
Las autoridades investigan si los detenidos habrían cometido otros delitos para ampliar su prontuario judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion